Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

UNPD alerta de futuro 'apartheid' entre ricos y pobres por cambio climático

El Programa de Desarrollo Humano de Naciones Unidas (UNDP) advirtió hoy de que la disparidad entre las capacidades de adaptación al cambio climático generará en el futuro un 'apartheid' entre los países industrializados y las naciones en vías de desarrollo.

Por ello, la agencia de la ONU pidió en Bali una cifra anual de al menos 86.000 millones de dólares antes de 2015 para combatir de forma más eficaz los efectos del calentamiento global.

En el informe, titulado 'La lucha contra el cambio climático: la solidaridad humana en un mundo dividido', el UNDP señala que el mundo se aproxima a una situación en la que los países ricos llevarán a cabo fuertes inversiones en infraestructuras y tecnología de mitigación y adaptación.

Sin embargo, esa capacidad quedará fuera del alcance de las naciones más pobres si no se modifica la actual tendencia, y así los más necesitados únicamente podrán 'flotar o hundirse' con sus propios recursos, los tengan o no, dijo en conferencia de prensa el autor del estudio, Kevin Watkins.

Cada año de retraso (en implementar mecanismos para combatir el cambio climático) se refleja directamente en los costes económicos, sociales y humanos', precisó el experto.

Watkins calificó el calentamiento global de 'amenaza sin igual para el desarrollo humano' y aseguró que sus impactos 'traerán consigo consecuencias realmente horribles para las vidas de los más pobres'.

Representantes de 190 países debaten del 3 al 14 de diciembre en la isla indonesia de Bali las bases de las negociaciones que se desarrollarán entre 2008 y 2009 para establecer un nuevo acuerdo contra el cambio climático que reemplace en 2012 a la primera fase del Protocolo de Kioto.














No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: