Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Argentina, peor en materia de protección medioambiental

 

Según el ranking mundial que presenta la organización Germanwatch, el país cayó cuatro puestos. En Indonesia buscan el reemplazante del protocolo de Kioto.

En el ranking mundial que presenta anualmente la organización ecologista alemana Germanwatch, en el que evalúa cuánto hicieron 56 países para proteger el medio ambiente en el último año, Argentina cayó cuatro puestos, quedando en el lugar número 10 de la lista.

Según publico PERFIL, tres fueron los criterios que tuvieron en cuenta para obtener el puntaje final los responsables de elaborar el documento: la tendencia a la reducción de emisiones del país, su política climática y su nivel de emisiones.

Suecia se encuentra en el primer lugar de la lista, igual que en 2006, secundada este año por Alemania, que 365 días atrás estaba quinta. Argentina, que el año pasado figuró sexta, retrocedió hasta el número 10, delante de Letonia y Bélgica pero detrás de México y Brasil.

Si bien la lista marca datos concretos, la organización ecologista buscó por aclarar que el índice que establece puede no ser del todo exacto porque se basa en tendencias y que los “ganadores” no necesariamente están allí por un trabajo bien realizado sino que se preocupan un poco más que las demás naciones en materia ambiental.

Conferencia de la Onu en Bali. El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, reconoció que para reducir en forma drástica las emisiones, la inversión debe aumentar anualmente hasta alcanzar unos US$ 200.000 millones en 2030.

En la reunión, que se lleva a cabo en Bali desde el lunes, el objetivo es fijar los pasos para un nuevo acuerdo climático que reemplace al Protocolo de Kioto, vigente hasta 2012.
 











No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: