Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 31 de diciembre de 2007

EE.UU.: Preocupa el Acuerdo de Bali a la Casa Blanca

Washington- La Casa Blanca expresó “serias preocupaciones” por el acuerdo que alcanzó la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático en la reunión en Bali, Indonesia.

En un comunicado la Casa Blanca destacó que además de los países desarrollados, la mayoría de los que están en vías de desarrollo también debieran comprometerse a regular su contaminación y que los más desarrollados tienen derecho a fortalecer su economía.

“Estados Unidos tiene serias preocupaciones acerca de otros aspectos de esa decisión en cuanto comenzamos negociaciones”, se lee en el documento.

“Las negociaciones deben proceder con el punto de vista de que el cambio climático no puede abordarse adecuadamente mediante compromisos de reducción de emisiones sólo de los países desarrollados”, agregó la declaración.

“Debemos poner mayor énfasis al importante y apropiado papel que los países en desarrollo más emisores (de gases) deben asumir en un esfuerzo para abordar el cambio climático”.

La declaración sugiere diferenciar en las negociaciones a los países en desarrollo pero con economías más grandes y a otras naciones pequeñas que, por sus circunstancias, tendrían un trato diferente en un esfuerzo conjunto contra la contaminación.

“Al mismo tiempo, Estados Unidos cree que cualquier arreglo debe tener en cuenta el legítimo derecho de las economías mayores, y en realidad de todos los países, a fortalecer sus economías, a un desarrollo con bases sustentables y al acceso a fuentes seguras de energía”, comentó la Casa Blanca.

El acuerdo que se había anunciado en la reunión de la ONU establecía arreglos entre las naciones desarrolladas europeas y los países en vías de desarrollo, con mayor compromiso por parte de los países con economías fuertes.




























No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: