Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 10 de noviembre de 2007

SALUD: Las caderas hablan - 4ta. Nota del día

BBC Ciencia

El movimiento sensual de las caderas femeninas al andar puede atraer miradas de admiración, pero no representa una señal oculta de tipo biológico de que la mujer está lista para la reproducción, de acuerdo con un nuevo estudio.

Un equipo de expertos de la Universidad Queen's, de Ontario, Canadá, examinó los niveles de hormonas sexuales en la saliva de un grupo de voluntarias.

Las del movimiento al caminar calificado por un grupo de hombres como más "sexy" resultaron en general las más alejadas del período de ovulación.

En cambio, las que se encontraban en la etapa fértil caminaron con menos movimiento de las caderas y rodillas más unidas.

Los resultados del estudio, publicado en la revista New Scientist, sugieren que la mujer tiende a "esconder" su período de fertilidad para evitar llamar la atención de parejas reproductivas no deseadas.

Lea: El secreto, el movimiento

Resultados "sorprendentes"

Las mujeres emiten una serie de señales biológicas cuando están listas para la reproducción, por lo que Meghan Provost, la experta a cargo del equipo de investigadores, esperaba una correspondencia entre la etapa de fertilidad y un movimiento más sensual de las caderas.

Provost cree que los resultados del estudio coinciden con otros según los cuales el organismo femenino tiende a ocultar su ovulación a los hombres que no sean su pareja reproductiva.

El hallazgo fue tan sorprendente que Provost y su equipo repitieron el experimento mediante el cual se mostró a 40 hombres los videos de las voluntarias caminando para que ellos las calificaran de más o menos "sexy".

"Si una mujer trata de protegerse de agresiones sexuales en los momentos de máxima fertilidad, tiene sentido que sólo muestre sensualidad cuando no se encuentra en un período reproductivo", explicó Provost.

Monogamia

El doctor John Manning, de la Universidad Central de Lancashire, en el Reino Unido, coincidió con esa explicación.

Según él, lo más conveniente para la mujer es formar un vínculo fuerte con el hombre con el que va a criar al hijo, en lugar de "anunciar" su fertilidad ampliamente y atraer a un número amplio de competidores masculinos.

Manning dijo: "Creo que los signos subliminales de la ovulación son utilizados, de alguna manera, para promover la monogamia".

El especialista manifestó que la percepción de los signos biológicos de la fertilidad hace que el hombre que convive o está próximo a la mujer fértil le ofrezca una atención mucho más eficiente.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: