Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Bushismo

Nota del Blog:

He recopilado y seleccionado 55 conceptos del Bushismo.
Debajo figuran las fuentes, y: ¿ Que se entiende por Bushismo ?

"Las rimas de la administración Bush", "La edición de lujo de bushismos" y "50 maneras de enseñar a George la puerta" se encuentran en la lista de bets-sellers de librerías como Barnes & Noble y Coliseum Books.


1- "Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar".


2- «Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes». (Washington, 2-10-01).


3- «¿Ustedes también tienen negros?». (Al presidente brasileño Fernando Cardoso, Estado de Sâo Paulo, 28-04-02).


4- * Sería provechoso si abriéramos un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico. Creo que es un error no hacerlo. Y los exhorto a todos a viajar hacia allá y apreciarlo, y podrán determinar lo bello que es ese país. Conferencia de prensa. Washington. (29/03/01).


5- No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua».


6- "El apagón de California es verdaderamente un resultado de no haber plantas generadoras de energía suficientes y entonces no hay energía suficientes para energizar las plantas de energía". (Entrevista a The New York Times).

7- «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario».
(Austin, 20-12-00).


8- «Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz».(Saginaw
29-09-00) Asuntos Exteriores


9- "Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice".

10- * Tendré una política exterior dirigida por el exterior. Redwood, California. (27/09/00).

11- "Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad".

12- * Yo también estuve preso, pero por malas razones. Cumbre de Monterrey. (13/01/04).

13- "Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no".

14-* Y si él continua con eso, le diré a la nación lo que pienso sobre él como ser humano y como persona. Today show. (1/08/00).

15- "Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no".


16- "Ellos nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco", afirmó Bush con tono muy serio, aparentemente sin darse cuenta de lo que había dicho.

17- «Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso». (Entrevista a la Associated Press, 18-01-01).

A los periodistas

18- «Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?».
(Austin, Texas, 8-01-01).

19- «Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta». (Reynoldsburg, Ohio, 4-10-00).

20- «La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?».
(Orange, California, 15-09-00).

Política

21- «La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla». (20-05-96).

22- «Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar». (22-05-98).

23- «Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores». (Washington, 29-01-01).

24- «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo». (Programa 60 minutos II, 5-12-00).

25- «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio».
(Cumbre de las Américas, Quebec City, 21-04-01).

Educación

26- «El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra
democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser
ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para
aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista».(15- 05-02).


27- «Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad». (Rueda de prensa, 14-09-00).

28- «He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero». (Primer debate presidencial, 10- 03-00).

29- «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur». (Discutiendo con Blair).


30- «Después de todo, hace una semana Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo».(Washington, 2- 05-02).

31- «Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar». (NPR's Morning Editing, 26-09-00).

32- «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región». (Washington, 13- 03-02).


33- * Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí
porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las
mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza
salió una era de paz en el Pacífico. Tokio. (18/02/02).

34- * Yo mantengo la confianza en Linda. Ella será una excelente secretaria de trabajo. Por lo que he leído en la prensa, está perfectamente calificada. Austin, Texas. (8/01/01).

35- * Conozco la diferencia entre la rama ejecutiva y la legislativa. Yo garantizo a todos que se la diferencia. Y la diferencia es que ellos aprueban las leyes y yo las ejecuto. Washington. (18/12/00).

36- * El papel del poder legislativo es escribir la ley. El papel del ejecutivo es interpretar la ley. Austin, Texas. (22/11/00).

37- * Nuestra nación debe unirse para unirse. Tampa, Florida. (4/06/01).

38- * Si una persona no tiene la capacidad que todos queremos que esa persona tenga, sospecho que la esperanza está en un futuro distante, por lo menos. Hispanic Scholarship Fund Institute, Washington. (22/05/01).


39- * Para los muchachos es muy importante comprender que cuando hay más comercio, hay más comercio. Quebec City, Canada. (21/04/01)

40- * Esta administración esta haciendo todo lo que podemos para terminar el estancamiento de una manera eficiente. Estamos tomando las decisiones correctas para llevar la solución a un final. Washington. (10/04/01).


41- * Pienso que hay alguna metodología en mis viajes. Washington. (5/05/01).

42- * De todos los estados que comprenden el control local de las escuelas, Iowa sí es un estado. Council Bluffs, Iowa. (28/02/01).

43- * He dicho que el régimen de sanciones es como el queso suizo, es decir, que no fueron muy efectivos. Conferencia de prensa en la Casa Blanca. Washington. (22/02/01).

44- * Estamos preocupados con el SIDA dentro de la Casa Blanca; no se equivoquen sobre esto. Washington. (7/02/01).

45- * No hay nada como las herencias. Al menos hay una herencia, pero yo nunca la veré. Conferencia ante líderes católicos en la Casa Blanca. (31/01/01).

46-* Los estados tienen el derecho de establecer leyes y restricciones particularmente dirigidas a erradicar la práctica inhumana de terminar una vida que de otra manera podría vivir. Cleveland. (29/06/04).

47- * Soy una persona que reconoce la falacia de los humanos. Oprah. (19/09/00).

48- "La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país".

49- "Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".

50- "El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo".

51- "Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia".


52- "Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa".

53- "Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar".

54- "Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables".


55- "El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no".

Fuentes:

http://hunnapuh.blogcindario.com/2005/03/00044-bushismos-las-frases-de-bush.html

http://cierzo.blogia.com/2004/080701-bushismos.php

http://www.webconferencia.net/patio-de-recreo/bushismos-150706.html



¿ QUE ES EL BUSHISMO: ?


Bushismo se trata de un neologismo del inglés americano (bushism) para denotar palabra, frase, pronunciación u otro error lingüístico en que incurre con bastante frecuencia en discursos públicos el presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, que suelen usarse en caricaturas de él. Éstos han llevado en el folklore popular a la formación de sitios web e incluso a la publicación de libros. También se le conoce como Bushspeak o Bushtalk (discurso o habla de Bush).

Mientras que es común que personas que dan discursos con frecuencia incurran en errores, en el caso de George W. Bush emplea ciertas construcciones gramaticales insólitas:

• El añadir sufijos (agentive endings, Nomina agentis), los –er o –or para convertir los verbos en sustantivos, que en inglés no se dan, por ejemplo: “suiciders”, “decider”, “game changer” o “truth teller”.
o Bush ha empleado la palabra "suicider" en varias ocasiones: 7 de octubre de 2003 [1], 23 de mayo de 2006 [2], 25 de mayo de 2006 [3].

• La creación de palabras compuestas (palabra híbrida) que no existen formalmente, por ejemplo: “misunderestimated” y “Hispanically”.

• Sintaxis extraña como: “We had a chance to visit with Teresa Nelson who's a parent, and a mom or a dad.” (“Tuvimos la oportunidad de visitar con Teresa Nelson, quien es uno de los padres y una mamá o un papá”).

• El empleo de palabras u oraciones obvias o irrelevantes, tales como "Wow, Brazil is big." (Guau, Brasil es grande).

• Oraciones con gran diferencia entre mensaje e intención: “Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we.” (“Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos y así somos también. Nunca paran de pensar en nuevas formas de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco.”).

Recopilación y Selección realizada por Marcial Candioti

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: