Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 10 de noviembre de 2007

CAMBIO CLIMATICO - Pastera Botnia: La planta ya está en marcha y agrava la crisis diplomática - 3ra. Nota del día

La planta encendió sus calderas a las 6. Ayer, Tabaré firmó el decreto que la habilita. Asambleístas protestarán mañana por agua, tierra y aire. Citan al embajador uruguayo en la Argentina para expresar la queja oficial.

Las calderas de la pastera instalada en Fray Bentos, Uruguay, fueron encendidas a las 6 de la mañana, en medio de la crisis que se desató en las relaciones bilaterales con Argentina por la sorpresiva autorización del presidente Tabaré Vázquez para el funcionamiento de la planta.

El diario El País de Montevideo confirmó en su edición on line que ya trabajan las calderas de la pastera, luego de la autorización difundida anoche a las 21.45 en Santiago de Chile por parte del presidente del Uruguay.

A través de una comunicación telefónica con C5N, ambientalistas de Gualeguaychú señalaron que la papelera comenzó a funcionar ayer a las 23:30. A su vez, indicaron que pretenden que se rompan las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Otro asambleísta, Roberto Cañolí, insistió esta mañana en Radio 10 que están preparados para resistir y que el domingo se reunirán en asamblea para decidir las medidas a seguir.

"Vamos a seguir con la lucha", dijo y enfatizó: "Gualeguaychú nunca le dará a Botnia la licencia social". Además, Cañolí subrayó la importancia de que ayer no se haya firmado nada.

El asambleísta Juan Veronese también manifestó su sorpresa por la decisión de mientras los presidentes de ambos países se encuentran en Chile, participando de la Cumbre Iberoamericana.

"Vamos a seguir firme en la lucha", insistió y anunció en exclusiva por C5N que mañana se realizarán masivas movilizaciones contra la papelera por aire, tierra y agua.

En este marco, esta mañana el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que "quedó muy dañada la relación entre Argentina y Uruguay" (ver nota relacionada).


No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: