Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 18 de noviembre de 2007

Protestas contra Botnia en los puentes a Uruguay – 2da.Nota del Día

Asambleístas de Colón se suman al bloqueo de Gualeguaychú hasta mañana; en Concordia se manifiestaron durante dos horas

En solidaridad con sus vecinos en Gualeguaychú, los ambientalistas de Colón y Concordia resolvieron volver a protestar sobre los puentes que unen esas ciudades con el vecino Uruguay.

De esta manera y cuando se cumple el próximo martes un año del corte ininterrumpido en el puente General San Martín, las tres fronteras terrestres entre la Argentina y el país limítrofe son escenario de reclamos en repudio a la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez de permitir el funcionamiento de la pastera Botnia.

La Asamblea de Colón resolvió cortar durante 26 horas, desde las 17 de hoy hasta las 19 de mañana, la ruta internacional 135, que lleva a Paysandú.

Mientras tanto, los vecinos de Concordia se concentraron en el puente que los une con la ciudad oriental de Salto, donde evaluaron las medidas a tomar durante la semana.

A su vez, el puente internacional General San Martín, que une a Gualeguaychú con Fray Bentos, está próximo a cumplir un año de bloqueos ininterrumpidos, aunque salvo un breve lapso en noviembre del año último, se encuentra cerrado de forma permanente desde hace casi dos años.

El bloqueo total de los puentes fue decidido por los asambleístas y reiniciados el fin de semana último, luego de que el presidente uruguayo autorizara la puesta en marcha de la planta de celulosa, ante el fracaso de las negociaciones.

El conflicto bilateral entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la papelera Botnia sobre el río Uruguay se resolverá finalmente con el arbitrio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: