Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Perú: La malaria aparece en Perú debido al cambio climático y la deforestación - 4ta. Nota del día

En Perú, la malaria, que es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito, desapareció hace casi 40 años. Pero en este año, ya se han detectado más de 60.000 casos en todo el país, y la mitad de ellos en la región del Amazonas. Además se piensan que existen muchos más casos en las zonas más profundas de la selva, pero que no se conocen todavía.

La malaria suele provocar que las personas infectadas pasen muchos días con fiebres, tengan una anemia permanente, y en muchos casos, la muerte. La Organización Andina para la Salud está distribuyendo entre la población mosquiteras e información para que sepan que es la malaria y las medidas que pueden adoptar para prevenirla.

Los especialistas explican que el cambio climático y la deforestación de los bosques son algunas de las causas que han podido provocar la aparición de nuevo de esta enfermedad.

La desaparición de los bosques está llevando a los mosquitos a buscar nuevos lugares donde expandirse, y se dispersan por las zonas de población, donde se desconoce la enfermedad.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: