Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Haití - Libertad de Prensa: Amenazan de muerte al director de la comisión de apoyo a los periodistas - 1ra. Nota del día

Reporteros sin Fronteras manifiesta la gran preocupación que siente por las amenazas de muerte que, desde el 25 de octubre de 2007, está recibiendo Joseph Guyler Delva, presentador de un programa de actualidad en la emisora privada Radio Mélodie FM. Joseph Guyler Delva, defensor de la libertad de prensa, es el director de la Comisión Independiente de Apoyo a las Investigaciones relativas a los Asesinatos de Periodistas (CIAPEAJ), creada el pasado 10 de agosto por iniciativa de la organización SOS Periodistas, de la que es secretario general, y del presidente René Préval.

“A pesar de los avances efectuados últimamente, la libertad de prensa sigue siendo muy frágil en Haití, como lo prueban las intimidaciones recibidas por Joseph Guyler Deiva. Esperamos que no tengan nada que ver con su actividad de director de la CIAPEAJ, y su voluntad de luchar contra la impunidad que disfrutan los asesinos de periodistas.

Las autoridades tienen que encontrar, y sancionar rápidamente, a los autores de esas amenazas y garantizar la seguridad de Joseph Guyler Deiva, así como la de todos los profesionales de la prensa en Haití”, ha declarado la organización.

El pasado 25 de octubre los agresores contactaron, de forma anónima, dos veces con el periodista en su teléfono móvil, y le advirtieron de “que tenía que tener cuidado, porque sabían donde encontraba y querían tenerle”. Tras recibir llamadas similares en los siguientes días, Joseph Guyler Deiva ha decidido dar parte a las autoridades locales.

Presentador de un programa matinal en Radio Mélodie FM en Puerto Príncipe, Joseph Guyler Deiva es también corresponsal en Haití de la BBC, la agencia Reuters, la Caribbean Media Corporation y el Haitian Times, con sede en Nueva York.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: