Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Chile y Uruguay firman acuerdo de cooperación medioambiental - 2da. Nota del día

El acuerdo contempla buscar áreas de cooperación ambiental, intercambio de experiencias y capacitación entre ambos países y se alcanzó en Montevideo tras la firma del Director de Conama, Álvaro Sapag y del ministro uruguayo de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana.

Chile y Uruguay sellaron el viernes un cuerdo de cooperación ambiental, que busca promover la cooperación en el campo de la protección ambiental, sobre una base de igualdad y beneficio mutuo y supeditado a la legislación y disponibilidad de recursos humanos y financieros de cada uno de los países. El pacto se concretó con las firmas del director ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag, en representación de Chile, y del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, siendo el marco por el cual ambas naciones buscarán áreas de cooperación ambiental, intercambio de experiencias y capacitación.

Entre las áreas sobre las cuales se trabajará en forma mancomunada, destacan el intercambio de experiencias e información en temas ambientales desde la perspectiva internacional, regional o nacional, según sea el caso, tales como biodiversidad, cambio climático, bioseguridad, conservación de cetáceos, áreas marinas costeras protegidas y especies invasoras. Así también, se desarrollará una línea especial para el desarrollo e implementación de proyectos de ecoturismo,turismo sustentable asociados al avistamiento de ballenas y parques nacionales. Dentro de los aspectos centrales del convenio, se destaca también el intercambio de experiencias sobre el desarrollo e implementación de sistemas de evaluación de impacto ambiental, planes y normas ambientales, y educación ambiental.

“Este es un primer paso que damos con la República Oriental del Uruguay en materia de acuerdos ambientales y esperamos seguir profundizando en ello, siempre en el marco del respeto a la legislación de cada país y de la mutua cooperación. Asimismo, es una buena oportunidad para aprender de las buenas experiencias en materia ambiental, fortalecer las capacidades nacionales y difundir el conocimiento y la experiencia que tenemos ganada en Chile”, afirmó el Director Ejecutivo de Conama.

La ceremonia se celebró en el marco de la visita que el director de Conama realizó a Montevideo, Uruguay, donde participó en representación de Chile en la VII Reunión Ordinaria de Ministros de Medioambiente del MERCOSUR.













No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: