Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 25 de noviembre de 2007

Tabaré mandó cerrar todos los cruces fronterizos por la amenaza ambientalista - 3ra. Nota del día

El gobierno uruguayo dispuso el bloqueo del paso por Concordia, el único que quedaba libre. Antes, Montevideo había bloqueado los puentes de Gualeguacyhú y Colón

La administración uruguaya ordenó el corte del paso fronterizo Concordia-Salto para impedir el cruce de manifestantes enterrianos. La decisión se conoció a medida que los asambleístas de Gualeguaychú se desplazaban este mediodía a la ciudad entrerriana de Concordia para tratar de cruzar a Uruguay por el único paso binacional que se mantenía abierto hasta ese momento.

Las autoridades del vecino país dispusieron en consecuencia cerrar la frontera a la altura del departamento de Salto para impedir el objetivo de los manifestantes argentinos.

El integrante de la Asamblea, Jorge Flitzer había confirmado que una caravana de 30 autos se movilizaba a Concordia con la idea de cruzar esta tarde desde allí al departamento uruguayo de Salto y por último desplazarse al balneario Las Cañas de Fray Bentos para manifestarse contra la pastera Botnia.

Esta iniciativa puso en alerta a las autoridades uruguayas, quienes poco después cerraron el puente internacional que une Concordia con Salto, tal como lo hicieron con los otros dos pasos que comunican Entre Ríos y el país oriental.












No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: