Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 26 de octubre de 2007

S.I.D.A.: Merck dice FDA de EEUU aprobó nuevo tratamiento sida - 3ra. nota del día

Viernes 12 de Octubre, 2007 6:04 GMT

Por Kim Dixon
WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron un nuevo tratamiento contra el sida desarrollado por la farmacéutica Merck, el primero de una nueva clase de medicamentos que apunta a prevenir la duplicación del virus del VIH, dijo el viernes el laboratorio.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó a Isentress, una pastilla que se toma dos veces al día y que es conocida a nivel general como raltegravir. Un panel asesor de la FDA había recomendado la aprobación del fármaco en septiembre.

Este es el primero de una nueva clase de tratamientos contra el VIH llamados inhibidores de la enzima integrase, que apuntan a bloquear la introducción del material genético del VIH en el ADN humano para prevenir la duplicación del virus.

"Parece muy seguro, comparado con otros agentes. Es muy potente en términos de la supresión viral del VIH," dijo el doctor Homayoon Khanlou, jefe de Medicina de la Fundación para el Cuidado de la Salud del Sida, quien participó en pruebas clínicas.

Los medicamentos fueron testeados en pacientes que se volvieron altamente resistentes a varios de los medicamentos disponibles en el mercado contra el VIH, el virus que causa el sida.
La resistencia es el gran problema de la enfermedad, ya que el virus de inmunodeficiencia humana (HIV) que causa el sida puede mutar, especialmente en pacientes que no logran cumplir rigurosamente con su complicado régimen de medicinas.

La población de pacientes resistentes a los fármacos es una gran necesidad incumplida de la medicina, según Merck, que también estudia el medicamento en pacientes no tratados con anterioridad.

Debido a los avances en el tratamiento, los pacientes con sida están viviendo cada vez más tiempo. Sólo en el 2006 en Estados Unidos, había más de 1 millón de personas con la enfermedad.

Pare este año, según el Centro Estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades, se esperan unos 40.000 nuevos casos.

© Reuters 2007Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: