Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 26 de octubre de 2007

CHILE REABRIRA BASE NAVAL ANTARTICA ABANDONADA - 2da. Nota del día

SANTIAGO DE CHILE, 24 (ANSA) - La base naval Arturo Prat, ubicada en la isla Greenwich, en la Antártida, será reabierta y estará operativa en dos años, anunciaron autoridades del gobierno y de la marina de Chile.

El anuncio coincide con la renovación del interés chileno por incrementar su presencia en la Antártida tras el reclamo territorial de Gran Bretaña.

Eugenia Mancilla, intendenta (gobernadora) de Magallanes, anunció que la región austral "puede realizar una contribución fundamental para fortalecer nuestra presencia en el continente helado".

El comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, confirmó la pronta reapertura de la base que fue la primera instalada en la Antártida por el Estado chileno en 1947.

El comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Edmundo González, comentó al diario El Mercurio que con la reapertura de la base Arturo Prat "volveremos a tener una base remozada, repotenciada y lo más importante, operada en forma conjunta".

La base Arturo Prat fue cerrada hace seis años por falta de recursos y el nuevo plan -financiado por la Marina, el Instituto Antártico y el gobierno regional de Magallanes- permitirá su funcionamiento por al menos 20 años.

El Instituto Antártico chileno destinará investigadores y montará un laboratorio en el lugar para realizar experimentos relacionados con la situación de los glaciares y las implicancias del cambio climático en el continente antártico.

ACZ
24/10/2007 17:27

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: