Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 26 de octubre de 2007

Celulares: El misterio envuelve a Google y hace ricos a empleados - 1ra. nota del día

 
Desde hace meses circulan rumores sobre el lanzamiento de un celular o un sistema operativo para móviles, algo que se anunciaría en las próximas horas. Mientras, sus acciones alcanzan valores siderales. Las especulaciones

En los mercados circulan desde hace varios meses rumores de que la firma está trabajando en un teléfono móvil propio, que ya ha sido apodado como GPhone y que, según algunos expertos, podría salir a la venta a comienzos de 2008.

Según algunas versiones, se trataría de un celular sencillo, con conexión a internet y una pantalla grande y táctil similar a la del iPhone.

La diferencia con el exitoso teléfono de Apple, del que se han vendido ya más de un millón de unidades pese a costar u$s300 en su versión más simple, sería el precio, pues los expertos apuntan que el GPhone estaría financiado con publicidad.

"Creemos que el teléfono de Google podría costar menos de 100 dólares o ser, incluso, gratis", dijo Douglas Anmuth, analista de Lehman Brothers.

Otros expertos opinan que Google no tiene ningún interés en fabricar un teléfono móvil propio, pero creen que la compañía está desarrollando un sistema operativo para móviles que sería ofrecido por diferentes operadores en sus celulares.

Según declaraciones de Richard Doherty, director de investigación de la consultora The Envisioneering Group, al diario USA Today, Google está tratando que los fabricante de móviles incluyan en sus aparatos un "botón Google".

Este botón llevaría al usuario a una pantalla de acceso al buscador de Google u otros servicios de la firma como el correo electrónico Gmail o el portal de vídeos YouTube.

Los rumores han aumentado desde que la prensa estadounidense publicara que Google ha creado un equipo especial de 90 personas que trabaja asilado del resto de la empresa en un "sistema de referencia" para móviles.

Google declina comentar oficialmente sus actividades en esta área, pero recientemente ha comunicado la compra de Zingku, una plataforma de redes sociales para celulares y Jaiku, una firma de servicios de mensajes cortos.

El buscador quiere además participar en la próxima subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en los Estados Unidos, que liberalizará parcialmente de las redes de telefonía móvil en este país y, para Google, supondría el acceso a un enorme número de clientes.

La gran ventaja para Google está, por supuesto, en los ingresos publicitarios.

El mercado de la publicidad para móviles está todavía dando sus primeros pasos pero, según algunas estimaciones, podría mover más de u$s20.000 millones anuales en 2011.

Las búsquedas en la red desde el móvil prometen ser la gallina de los huevos de oro para los anunciantes, que pueden adaptar sus anuncios a los términos buscados por el usuario o, incluso, a su localización geográfica en el caso de los terminales con GPS.

Resultados récord

Mañana, el conocido buscador de internet presenta mañana sus cuentas del tercer trimestre de 2007 y, según los analistas, el beneficio antes de impuestos podría llegar los u$s1.800 millones, un 45% más que en los tres meses anteriores.

Para el conjunto del año, el banco de inversión Lehman Brothers espera un beneficio bruto de u$s7.030 millones, lo que sería un 52% más que en 2006 y la cifra más alta desde 2004, cuando el buscador salió a bolsa y empezó a publicar resultados.

Los analistas de Lehman Brothers creen que los títulos de Google, que el pasado jueves marcaron un récord en u$s641, podrían llegar a tocar en breve los 714 dólares.

Las acciones han ganado un 20% en el último mes.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: