Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 28 de octubre de 2007

Buenos Aires y Río entre las más amenazadas por cambio climático - 4ta. Nota el día

20 de Octubre de 2007, 02:44pm ET

BANGKOK (AP) - Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y Los Angeles figuran entre una veintena de ciudades de todo el mundo que enfrentan peligros por el aumento del nivel de los mares y otros desastres naturales relacionados con el cambio climático global.

De las 33 ciudades que tendrían al menos 8 millones de habitantes en el 2015, al menos 21 son altamente vulnerables, de acuerdo con un informe del Worldwatch Institute.

Además de Buenos Aires y Río de Janeiro, integran la lista Bangladesh; Shanghai y Tianjin en China; Alejandría y El Cairo en Egipto; Mumbai y Kolkata en India; Yakarta en Indonesia; Tokio y Osaka-Kobe en Japón; Lagos en Nigeria; Karachi en Pakistán; Bangkok en Tailandia, y Nueva York y Los Angeles en Estados Unidos, de acuerdo con estudios de las Naciones Unidas y otros organismos.

Más de la décima parte de la población mundial de 643 millones de personas viven en áreas bajas que corren riesgos por el cambio climático, sostienen expertos estadounidenses y europeos.

Los países con más riesgos, en orden descendente son China, India, Bangladesh, Vietnam, Indonesia, Japón, Egipto, Estados Unidos, Tailandia y las Filipinas.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: