Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 28 de octubre de 2007

Genetica - El Cáncer Inflamatorio de mama, más raro y letal que el cáncer de mama común - 3 nota del día

octubre 23, 2007

ANN ARBOR, Michigan—Todos saben que hay que preocuparse porque un bulto pueda ser indicio de cáncer de mama. Pero hay otro tipo de cáncer de mama, mucho más raro y letal, cuya primera señal es un enrojecimiento, a veces sin que haya bulto alguno.

El cáncer inflamatorio de mama representa al menos el 3 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama en Estados Unidos, pero es una forma particularmente agresiva de la enfermedad que puede matar en unos pocos meses si no hay tratamiento.

"Esta enfermedad necesita un diagnóstico inmediato para salvar vidas", dice la doctora Sofía Merajver, codirectora del Programa de Oncología de mama en el Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan.

"La tasa de mortalidad es alta pero hay mucho que puede hacerse. Una paciente puede vivir de diez a veinte años si recibe tratamiento". Merajver, conocida internacionalmente por su investigación de este tipo raro de cáncer, dirigirá la nueva clínica en el Centro Integral de Cáncer de la UM creada específicamente para el cáncer inflamatorio de mama.

La clínica permitirá que las mujeres reciban el cuidado más avanzado y tengan oportunidades para la investigación. Esta clínica es una de las pocas en Estados Unidos especializada en el cáncer inflamatorio de mama, y la única en Michigan.

El cáncer inflamatorio de mama es un tipo de cáncer muy agresivo cuyas células cancerosas se mueven rápidamente a todo el pecho y obstruyen los vasos linfáticos en la piel, lo cual hace que el seno se vea hinchado, rojizo, con escozor o inflamado.

A menudo esto se confunde con una erupción de la piel o una infección y a muchas mujeres inicialmente se las trata con antibióticos o esteroides. "Hay muchas opciones para el tratamiento de esta enfermedad", dice Merajver, profesora de medicina interna en la Escuela de Medicina de la UM. "en muchos casos el tratamiento deberá continuar por toda la vida. Habrá períodos de remisión, pero ésta es una enfermedad grave que reaparecerá". Dado que la enfermedad retorna es importante que haya una continuación del cuidado y que los médicos sepan qué tratamientos ya se han probado y han fracasado.

La nueva clínica de la UM permitirá este tipo de mantenimiento del historial, aun si los pacientes reciben el tratamiento de médicos en su comunidad. "La clínica de cáncer inflamatorio de mama de la UM será un centro en el cual podremos proporcionar cuidado terciario y asesoramiento", indica Merajver, quien actualmente consulta con oncólogos de todo el mundo y espera continuar esta práctica.

La UM ya brinda el tratamiento a las mujeres con cáncer inflamatorio de mama, pero la nueva clínica dedicada a esta enfermedad asegurará un cuidado coordinado como, asimismo, más oportunidades de investigación. El Centro Integral de Cáncer calcula que atenderá unas 80 pacientes por año en esta clínica. Aproximadamente la cuarta parte de esas pacientes vendrán mediante consultas y recibirán eventualmente el tratamiento en sus propias comunidades; el resto serán tratadas en la U-M. Además Merajver espera recolectar muestras de tejido para avanzar más en su investigación del cáncer inflamatorio de mama.

Hace unos diez años Merajver y sus colegas identificaron alteraciones en dos genes que estaban presentes en el 90 por ciento de los cánceres inflamatorios de mama y que no eran comunes en cánceres no inflamatorios de mama igualmente avanzados.

Este descubrimiento echó los cimientos para la investigación que se ha llevado a cabo. Hacia adelante la investigación estudiará la genética molecular del cáncer inflamatorio de mama, y probará marcadores potenciales que puedan usarse como ayudas en el diagnóstico o en la determinación del tratamiento más adecuado.

La prueba de nuevas terapias, como asimismo el estudio de la calidad de la vida y los cambios en el estilo de vida también serán parte de la nueva clínica. Acerca del cáncer inflamatorio de mama --Representa del 3 al 6 por ciento de las 180.000 mujeres a quienes cada año se les diagnostica cáncer de mama --Con tratamiento, del 20 al 40 por ciento de las pacientes sobrevive 10 años.

Esto ha subido del 5 a 10 por ciento de expectativa de supervivencia hace 20 años. --Se caracteriza por un enrojecimiento, un aumento de la temperatura o una apariencia de cáscara de naranja en la piel del pecho.

Una mama con apariencia roja, de manera constante, debe ser sometida a una biopsia. --Puede causar un bulto o masa, o puede no causarlos. --El tratamiento incluye la quimioterapia agresiva, seguida de cirugía y terapia de radiación. Cualquier mujer que presente señales persistentes de enrojecimiento o inflamación del pecho que no desaparezcan con antibióticos debería consultar en la clínica de cáncer inflamatorio de mama.

Para una cita o preguntas sobre el cáncer inflamatorio de mama llame a Cancer AnswerLine de la UM al 800-865-1125.
Contact: Vivianne Schnitzer
Phone: (734) 615-1563
Or

Contact: Nicole Fawcett
Phone: (734) 764-2220

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: