Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 22 de octubre de 2007

3ra. Nota del Día: Argentina - Colombia, Otras zonas oportunidad unica inversión venta campo

Argentina: Venta de Tierras – Grandes extensiones

Nota del Blog: esta es una muestra de la venta de grande extensiones de tierras en nuestro país – más de 100.000 hectáreas, en zona limítrofe con Chile, con todas las características para su explotación.

Recalco que según el aviso publicado, estas tierras pertenecen a la Provincia de Mendoza.

El Gobierno Argentino y el de la Provincia de Mendoza, deberían confirmar esta publicación o desmentirla.

La publicación proviene de Colombia, como podrán verificar en el enlace que está en el título.

Sería importante que existiesen Auditorías, de quien corresponda oficialmente, y de O.N.G ., sobre el cumplimieno de los proyectos de explotación que se presentaren, y que posteriormente se realizarían,  dandose a conocer a la opinión pública, que beneficios porcentuales - sobre la ganancia presunta de los mismos -
quedarían para la Provincia de Mendoza, y la Nación Argentina.

Algunos Argentinos sabemos que, a nuestro querido país, se lo esta rematando desde hace mucho tiempo, al mejor postor. Al la publicación me remito.


Marcial Candioti



Colombia, Otras zonas

oportunidad unica inversión venta campo


PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA COMPRA VENTA DE CAMPO ZONA PRECORDILLERANA, CORDILLERA DE LOS ANDES Y SUS VALLES LIMITE INTERNACIONAL CON REPUBLICA DE CHILE.

PROVINCIA DE MENDOZA - REPUBLICA ARGENTINA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Conformando así el grupo proponente operacional, que a través de la presente Documentación, gestiona el interés y la captura de Inversionistas o Empresas nacionales o extranjeras que estén interesados en los siguientes rubros: Minería , Agrícola Ganadero y/ o Turismo Nacional e Internacional, y consiguientemente, concertarles la presente Oferta para La compraventa de un campo efectivamente tenemos documentación reglamentada y vigente correspondiente al establecimiento en cuestión, el cual pertenece a la provincia de Mendoza en la republica Argentina, abarcando una superficie aproximada de: CIENTO UN MIL QUINIENTAS CUARENTA Y CUATRO HECTAREAS, (101. 544 HAS. ), tomando contacto por el limite Internacional con la Republica de Chile.


Teniendo en cuenta la existencia de amplios y diversos rubros de Explotación Industrial y comercial que ofrece esta propiedad, con factibilidades y aprovechamientos naturales para la producción, se adjunta la siguiente información general que a continuación se detalla: INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PROPIEDAD UBICACIÓN DEL INMUEBLE: Se encuentra ubicado en la Provincia de Mendoza Republica Argentina. -

SUPERFICIE: La Superficie total aproximada del inmueble es de: Ciento un mil quinientas cuarenta y cuatro Hectáreas, (101. 544 Has).

CARACTERÍSTICAS: Están dadas por las propiedades autóctonas tanto como de ser Zona Precordillerana como también la Cordillera de los Andes particularmente, compuesta además de llanuras, valles y montañas existiendo 3 arroyos propios con abundante agua natural y 3 pasos cordilleranos, a lomo de mula, hacia la Republica de Chile. La propiedad cuenta con una pista de aterrizaje construido en hormigón armado.

RECURSOS Y FACTIBILIDADES MINERAS: Todo de acuerdo al informe de fecha 17 de noviembre de 1986 y de los yacimientos registrados en el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Geólogos de la Provincia basado en: Informe de los Mosaicos G2S0, G2SE, HISO, HISE e informes finales Mapa Minero de la Provincia de Mendoza, Instituto Nacional de Geología Y Minería 1967, de Minería de Mendoza 1986, y la observación personal durante la realización del plano cordillera, determina la existencia de los siguientes yacimientos registrados: Carbón, Turba, Azufre, Fluorita y Vanadio. -

En lo referente a sustancias de tercera categoría, denominada también Rocas de aplicación, y que pertenecen al dueño del suelo desde el punto de vista. demarcado por el código de minería, se debe mencionar la existencia de Granitos, Yesos.

Los Granulados Volcánicos cubren grandes extensiones del Este de la propiedad. Este material constituye la materia prima para la fabricación de materiales aislantes para la construcción del tipo perlitico. Como posibilidades prospectivas la zona esta cubierta por los mosaicos G2S0, G2SE, H1S0 y H1SE del gran trabajo de prospección denominado Plan Cordillerano, realizado entre 1964 y 1966. -

Durante dicha proyección se detectaron 2 mosaicos occidentales, mineralización tipo Las Choicas, es decir Cobre Argentino, con Baratina y Siderita, así como altos valores de Cobre, Molibdeno y Pirita Aurífera.

Los 2 mosaicos orientales permanecen prácticamente vírgenes, pues el mal estado del tiempo impidió a las comisiones exploratorias, cumplir normalmente los objetivos. Recorriendo el sector occidental, limite con Chile, sobrevolando con avión y helicóptero durante la realización del Plan Cordillerano, con la experiencia Personal así como la lectura y evaluación de toda la información consignada, llevan el autor a considerar que una prospección detallada en busca de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Plomo, Zinc, deben dar resultados altamente interesantes.

Por otra parte, también se ha procedido mediante un reconocimiento superficial, a la exploración Petrolera por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, a través del Dpto. Geofísico Centro quien ha efectuado la apertura de línea sísmica, el levantamiento topográfico de las mismas, perforaciones de pequeños pozos, ubicación y emplazamiento de mojones de área, señalamiento, estaqueo y levantamiento topográfico de líneas gravimétricas.

Estos estudios han determinado las posibilidades petrolíferas del subsuelo de esa zona. Este hecho tiene especial relevancia en la actualidad, atento a la eminente política de desarrollo de hidrocarburos, anunciada por el Gobierno Nacional sobre los derechos privados del explorador, sobre la explotación de sus descubrimientos. RECURSOS Y FACTIBILIDAD AGRÍCOLA GANADERAS: De acuerdo a informes de ingenieros Agrónomos, matriculados en el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Geólogos de la Provincia de Mendoza, determinan que el campo en cuestión en toda su extensión, es excelente por los arroyos que nacen y mueren dentro del mismo, lo cual otorga grandes posibilidades para el desarrollo de la actividad ganadera, tanto la bovina como ovina y caprina.

EL INMUEBLE PUEDE SER CONSIDERADO EN DOS ZONAS ZONA ALTA: cuyo limite es de la República de Chile por la Cordillera de los Andes. Es una zona típicamente cordillerana que cuenta con dos hermosos campos de veraneadas, que son vegas o valles con aguas naturales y pastos tiernos de estación, primavera y verano, muy pala tales y nutritivos.

Este terreno es típico para la cría de ganado vacuno con una receptibilidad de una vaca con ternero cada 20 hectáreas. La cría de ganado bovino y caprino, con una buena rentabilidad en carne y lana, también es susceptible en la misma zona pudiendo albergar hasta 20. 000 cabezas, junto con el ganado vacuno, teniendo esta zona una extensión aproximada de 75. 000 hectáreas. ZONA BAJA: Esta zona se encuentra entre los arroyos Papagayos y Hondo y se caracteriza por ser terrenos muy fértiles, con abundantes pastos tiernos y más palatables al ganado, entre los que se observan Tricloriscrinitra, Papophorum, PapophorumCespitosum, pasto de hoja, coirón, etc . Los arroyos que limitan el sector brindan la posibilidad de mayor cantidad de agua, permitiendo apotrerarse y cultivar pasturas artificiales y en forma rotativa, ideal para la recría de novillos.

Esta zona puede albergar en promedio de 5 vacunos por hectárea. También se agrega a esta zona la factibilidad agrícola al contar más de 400 hectáreas, que pueden extenderse a 800 hectáreas, aptas para el cultivo hortícola inofensivo, especial para la obtención de semillas de Papa y Porotos con producciones superiores a la zona de Mendoza. Esta zona baja es muy superior a la anterior. La sola extensión hace del inmueble en su totalidad, una inmejorable posibilidad para invertir en la cría de ganado vacuno. Buscando razas homogéneas, logrando híbridos precoces, de raudo conocimiento y apto para la zona Precordillerana, lo que junto del cultivo intensivo de papas y porotos, posibilita una explotación muy valiosa.

PARTICULARIDADES: Por ser enteramente Zona Árida, todos los trabajos de infraestructuras y maquinarias cuentan con una desgravación del 70% , favoreciendo aun mas potencial inversionista.

Para un racional manejo de la cría e invernada, es muy importante previo todo, realizar la construcción de alambrado, casa para puesteros, cuenta con 10 puestos trabajando de cría y engorde de animales vacunos, caprinos y yeguarizos, todos con contratos anuales de enero a enero de aparcería pecuaria, corrales de encierre, aguadas, bebederos tajamares, todos ellos distribuidos de manera tal que el ganado no camine mucho Km.

Para su alimentación y otros tantos para satisfacer su bebida. Esto es muy factible de realizarse, dado que se cuenta con agua dulce para consumo humano y apta para el ganado a muy poca profundidad. La crianza del ganado vacuno, logrando terrenos al destete de hasta 180 Kg. buscando razas homogéneas, por Ej. Con vacas Heresford, cruzando estas con toros A. Angus, logrando híbridos precoces de rápido crecimiento y aptos para la zona Precordillerana y de Cordillera, con mas de 100. 000 Has. De Superficie, aptas para un desarrollo agrícola - ganadero, además, cuenta con especialmente con una importante desgravación haciendo muy atractiva la posibilidad de Inversión en tierras tan fructíferas.

Las características del inmueble, como los datos aquí consignados, se encuentran respaldados por documentación que obran en poder, siendo que la misma manera se encuentran registradas en los organismos oficiales y públicos de la provincia de Mendoza.

GENERALIDADES: Los valles cubren el 70% de la extensión de la mencionada propiedad y el 30% restante lo cubre la Precordillera y la Cordillera de los Andes. La Precordillera es especial para la plantación de madera fina como Roble, Pino, Cedro, etc .

Cuentan con tres arroyos que nacen en la propiedad, vertientes y estudios de las corrientes de agua subterránea con napas fuertes de agua dulce a una profundidad de 40 a 70 mts . , es decir, se cuenta con una inmensa riqueza de agua Certificada también por las lluvias y nevadas anuales. Microclima para la explotación ganadera y para uva fina de toda variedad. RECURSOS Y FACTIBILIDADES TURÍSTICAS: El turismo aventura es un movimiento de orden mundial que se encuentra en pleno auge, y su practica va incrementándose a pasos agigantados, el peligro medido es un desafío paralelo al deporte y va camino a transformarse en un modo distinto de ver y hacer la vida. Esta posibilidad, va sustrayendo día a día más personas del turismo convencional, por lo que las empresas turísticas con miras de futuro se organizan en forma sistemática, para lograr formar verdaderos paquetes de aventuras Ecológicas.

Este campo, es precisamente un sitio agraciado por su constitución natural y ofrece un amplio panorama para los amantes de estas actividades, de acercamiento a la naturaleza y en busca de aventuras. Las características del terreno, montañas y nieve desfiladeros, valles, arroyos, llanuras naturales y así también como su fauna: pumas o león americano, guanacos, ñandú o avestruz americano, mulita o matacos e innumerables especies de aves de rapiña y más pequeñas, lo hacen envidiable para desarrollar la disciplina que comprende el TURISMO AVENTURA El Trekking, consiste en la travesía que se realiza en torno de la montaña, atravesando los valles que la circundan o uniendo una serie de puntos cordillera nos, usando pasos y desfiladeros existen en el lugar.

La gran atracción del lugar, puede ser el Maipo y la Laguna del Diamante, a la que se pueda acceder desde esta propiedad.

EL ALADELTISMO y EL PARAPENTE :Como paracaidismo en pie de monte, la travesía con Esquí en épocas invernales distinto a la actividad normal de un centro de Esquí, y el descenso de los arroyos en balsas RAFTING, harían de este lugar un centro de actividades turística y un POLO DE DESARROLLO TURISTICO tanto a nivel nacional como interna cional.

La MOUNTANBIKE bicicletas diseñadas para todo terreno y el MOTOCROSS, también son actividades muy solicitadas en las actividades competitivas y turísticas al igual que las competencias de Vehículos 4 x 4 todo terreno que encuentran el vértigo y la aventura en un ambiente propicio, favorable y virgen. No debemos olvidar la actividad denominada: PESCA DEPORTIVA y menos a los turistas pescadores frente a LAS TRUCHAS ARCO IRIS existentes en los arroyos que atraviesan el campo, como así tampoco debemos olvidar el Safari Fotográfico con abundantes tomas que ofrece la Cordillera de Los Andes, sus valles, paisajes y su variada fauna autóctona .

Este campo con nieve o sin ella, en invierno o verano están dadas las condiciones naturales para disfrutar intensivamente todas estas prácticas. Sin duda alguna y luego de una inspección ocular a esas tierras, será evidente que el terreno en cuestión es muy atrayente para aquellos empresarios, inversionistas u operadores turísticos que ven en el eventual aventurero y en la naturaleza, el futuro del turismo y su correspondiente potencial económico.

RESUMEN DE LA CONFORMACIÓN DE LA PROPIEDAD: TOTAL 101. 544 HAS. 1º INMUEBLE: Denominado Lote 4 que cuenta con una superficie de 2. 268 has. Este terreno además cuenta con una mejora que consta de una casa ubicada a orillas del arroyo Papagayos. Zona con 70 % de desgravación por Plan Zonas Áridas. incluyendo las mejoras, alambrado perimetrales corrales, potreros, etc . 2º INMUEBLE: Consta de 4 lotes LOTE 1 Superficie 32. 983, 2595 has LOTE 2 Superficie 30. 477, 8134 has LOTE 3 Superficie 6. 620, 5740 has LOTE 4 Superficie 5. 025, 0374 has TOTAL 75. 076, 6845 has 3° INMUEBLE: consta de una superficie de 13. 500 has. terrenos muy fértiles típico suelo de los que se encuentren entre el Arroyo Colorado y el Diamante, sector por lo tanto muy superior a los dos anteriores. 4° INMUEBLE: Compuesto por 2 fracciones, 1 ° Fracción: Superficie 4. 074, 0866 has 2° Fracción: Superficie: lote 5 1. 573, 2238 has Superficie: lote 5 bis: 1. 607, 5303 has 5° INMUEBLE: el 50% es indiviso, corresponde al Lote N° 7, cuya superficie es de 3. 446. 3685 has. , terreno de mucha intensidad de pastos. compreenargentina@yahoo. com. ar

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: