Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 2 de julio de 2007

Familia Candioti - Linea Marcial Rafael Candioti: I, II, III, IV

Escudo de la Familia Candioti: Componentes e Historia.

Armas: Campo Verde – Bordura de Oro – Fan Colorado – Ramos Pintados – Castillo de

Plata en Llamas – Manchas de sangre.

Historia: Otorgado a la Ciudad de La Serena en Chile por Don Carlos y Doña Juana, por Cedula Real el 5 de Abril de 1552.

El Capitán ( Titulo otorgado por el Márquez de Castellforte ) Antonio Esteban Candioti y Mujica nació en Cádiz el 6 de Agosto de 1701. En 1774 poseía el titulo de General, otorgado por el Rey de España, quien le nombro Gobernador de La Serena.

La Serena
fue atacada porfiadamente por los Indios siendo estos vencidos.

Por su Heroísmo y Decisión, el Monarca Español Fernando VI , le autorizo para usar como propio el Escudo de Armas de La Serena en 1773.

El General Antonio Esteban Candioti y Mujica falleció en Lima ( Perú ) y sus Restos reposan en la Catedral de La Serena. ( Chile )

Nota: El Escudo expuesto fue realizado por Maria Amelia Candioti de Rodriguez Videla, quien dedico mas de 5 años a buscar y recopilar las Raices de la Familia Candioti y obtener Documentos sobre la misma.

Francisco Antonio Candioti - Primer Gobernador Federal de Santa Fe

Francisco Candioti
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Francisco Antonio Candioti (Santa Fe, julio de 1743 – íd, abril de 1815), hacendado y político argentino, primer gobernador federal de la provincia de Santa Fe.

El hombre más rico del Río de la Plata [editar]

Miembro de la poderosa y tradicional familia Mugica, se dedicó desde joven al comercio fluvial hasta el Paraguay. Por corto tiempo fue comandante de fronteras de la ciudad de Coquimbo, en Chile, pero pronto regresó a Santa Fe. Allí se dedicó al comercio de mulas entre su provincia y la de Salta, usando la ruta que pasa directamente de Santa Fe a Santiago del Estero, sin pasar por Córdoba. Este cambio le significó grandes ganancias, que invirtió en la compra de estancias en la provincia de Entre Ríos. Llegó a poseer 300 leguas cuadradas, unas 750 mil hectáreas, donde pastaban 250 mil vacunos y 300 mil caballos y mulas. También tenía tierras y derechos en el Perú y en la ciudad chilena de La Serena, por lo que era el hombre más rico del Río de la Plata.

Ten
ía un trato muy amistoso con los indios del Chaco, a quienes pagaba peajes por el paso por sus tierras y, en caso de necesidad, dirigía la defensa de Santa Fe con conocimiento de las divisiones entre las tribus. Casi todos los capataces de sus estancias eran sus hijos naturales; tuvo una sola hija legal, heredera de todos sus bienes. Vivía a caballo y no se bajaba más que para comer y dormir (escribía cartas montado en su caballo). Recibió en vida el nombre de Príncipe de los Gauchos, mote muy prestigioso en su provincia y despectivo en boca de los porteños.

Ayudó al gobernador Rocamora a fundar villa de la Bajada del Paraná (actual ciudad de Paraná), pero por presión suya siguió dependiendo de Santa Fe. Fue juez del consulado de comercio de Santa Fe, cargo que renunció en 1801.

En 1810 prestó su apoyo a la Revolución de Mayo, y el cabildo santafesino pidió que lo nombraran teniente gobernador de Santa Fe, pero fue nombrado español de apellido Ruiz. Por iniciativa suya, Juan Francisco Tarragona fue diputado a la Junta Grande.

Colabo
ró con [[Belgrano en su expedición al Paraguay, y prestó grandes cantidades de dinero a los gobiernos de la Revolución, que sólo recuperó en parte. Buena parte de la caballería de los ejércitos nacionales hasta 1814 montó en sus caballadas y mulas, incluidos los caballos del célebre Regimiento de Granaderos a Caballo de San Martín.

La interrupción casi completa del tráfico mercantil con el Alto Perú depreció las mulas y trabó su venta. En una de las invasiones realistas a Salta, los militares españoles le requisaron todas sus mulas.

Primer gobernador federal de Santa Fe [editar]

Progresivamente se inclinó hacia el federalismo de Artigas cuando éste se enfrentó a los triunviratos y al Directorio. Cuando los artiguistas derrotaron a los porteños en Entre Ríos, Candioti medió entre el Directorio y Artigas, firmando con éste un tratado de paz en Belén.

En marzo de 1815, siendo gobernador Díaz Vélez, estalló una revolución en la ciudad, apoyadas por Artigas llegadas desde Entre Ríos. Candioti fue electo gobernador y recibió a Artigas en Santa Fe, confirmando que esa provincia aliada al caudillo federal y al gobierno de Buenos Aires, pero que se negaba a ser subordinada a éste.

Durante su corto gobierno se dedicó a lograr la defensa contra los indios del Chaco organizando fortines, firmando tratados de paz y enviándoles misioneros franciscanos.

A poco de asumir, Candioti enfermó de gravedad, justo cuando avanzaba sobre su provincia expedición que debía seguir a Entre Ríos y la Banda Oriental para atacar a Artigas. Pero el 3 de abril, la vanguardia de ese ejército se sublevó en Fontezuelas, en un movimiento que terminó en el derrocamiento del director Alvear.

Álvarez Thomas se hizo cargo del Directorio, y proclamó la paz con los federales, pero a los pocos meses envió una nueva expedición a Santa Fe: un ejército de 3500 hombres, que se trasladó por el río Paraná, bajo el mando del general Juan José Viamonte. Teóricamente debía proteger a Santa Fe de Artigas (sin invitación), pero tenía orden secreta de arrestar a Candioti y sus aliados.

Candioti murió en Santa Fe a fines de abril de 1815, un mes después de haber asumido como gobernador y dos días después de la entrada de Viamonte en Santa Fe. Al día siguiente era elegido Tarragona como gobernador, y Santa Fe se restablecía a la obediencia de Buenos Aires. Pero en marzo de 1816, una nueva revolución separó a Santa Fe de Buenos Aires nuevamente. Esta vez, la separación sería definitiva.Marcial Rafael Candioti I - Fuente: Diario El Litoral –

Marcial Rafael Candioti I - Fuente: Diario El Litoral


Marcial Candioti:
el nombre, el hombre

En la década del 20 se levantó en el lugar en que se estrecha la laguna Setúbal, sobre su desembocadura, el Puente Colgante, que más tarde recibiría el nombre de Ingeniero Marcial R Candioti.

El ingeniero Candioti —hijo de Pablo Marcial Candioti, pionero urbanizador del barrio que hoy lleva su nombre— fue un político de vasta trayectoria, que llegó a desempeñar la presidencia del Consejo de Educación y fue candidato a gobernador en las elecciones de 1912, derrotado por la fórmula radical que integraban Menchaca y Caballero.

Varias veces titular de la Sociedad Científica Argentina, Candioti accedió a la titularidad de Obras Sanitarias de la Nación en 1914, durante la presidencia de Victorino de la Plaza. Desde ese sitial promovió el proyecto de construcción de un acueducto hasta el Colastiné, que, para salvar su tramo más difícil, incluyó la construcción del Puente Colgante.

Marcial Rafael Candioti fue el segundo presidente del directorio del organismo nacional, que había sido reestructurado en 1912.

El primer presidente de OSN fue el ingeniero Agustín González, justamente quien en su malograda oferta licitatoria —presentada en 1898 junto a Juan Puig ante el municipio santafesino— propusiera por primera vez aprovechar la calidad de las aguas del Colastiné como fuente de captación, y que desde el organismo nacional trabajara en favor de esta alternativa sanitaria.

Obras Sanitarias de la Nación siguió dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación hasta la provincialización de las redes distribuidoras y colectoras, en 1980. A las primeras décadas del siglo pasado correspondieron la mayoría de los primeros abastecimientos de agua potable en el país y la provisión de infraestructura sanitaria, que fueron fruto de la llamada ‘‘Ley Candioti’’, sancionada en 1919. En nuestra provincia se beneficiaron con esta disposición las localidades de Reconquista, Rafaela, Esperanza, Rufino y Cañada de Gómez.

Sus trabajos científicos y publicaciones han hecho que el ingeniero santafesino figure en el diccionario de habla hispana más completo: el Espasa-Calpe.


Contrae Nupcias con Amelia Sanchez de Loria y tienen tres hijos: Maria Amelia Candioti, Isabel Gerarda de las Mercedes Candioti y Marcial Rafael Candioti II, - de la cual enviuda - y vuelve a contraer nupcias con Josefina, quien cuida con devoción a los hijos del primer matrimonio del citado.
_____________________________________________________________________________________

Tesis

Colección de tesis donadas por el Dr. Marcial Candioti

En 1934 La familia del Dr. Marcial Candioti donó a la Biblioteca Nacional, en su nombre, la valiosísima colección de tesis que él formara. Se trata de 8.686 tesis doctorales de la Universidad de Buenos Aires, muchas de ellas inéditas, manuscritas y únicas, pues pertenecen a la época en que no era usual imprimirlas.

La colección es una de las más amplias que abarca las tesis de todas las Facultades.

Las tesis que están disponibles hasta el momento son:

Fuente: http://www.bibnal.edu.ar/salavirtual/tesis/tesis.htm

Marcial Rafael Candioti II - Al Educador y Amigo. Un Ejemplo de Vida y Coherencia - Gracias Papá por SEGUIR SIENDO CAMINO!!

Marcial Rafael Candioti II:

Nacido en Buenos Aires, en el hogar formado por el Dr. Marcial Rafael Candioti y Dña. Amelia Sánchez de Loria el 27 de Julio de 1895.

Tras cursar los estudios en la Escuela Ramirez y en el Colegio La Salle Jobson en Santa Fe, ingresa en el Colegio de Los Jesuitas en forma pupila, apadrinado por el Sr. Joaquín V. González, donde concluye el Ciclo Secundario.

Cursa estudios en la Facultad de Derecho, los que abandona para dedicarse a la actividad inmobiliaria a través de la razón social: Candioti y Vernet Lavalle, y posteriormente la razón social: Candioti y Sorondo.

Deja estas tareas para ingresar al Servicio Exterior de la Nación en 1921, con el cargo Diplomático de carrera de Canciller, en el Consulado Argentino en Nueva York ( EE.UU ), en el que luego es ascendido a Cónsul General.

En 1924 ocupa igual cargo en Filadelfia ( EE.UU ), con la misión de abrir las oficinas Representativas de Argentina.

También se desempeña como Cónsul Honorario de Colombia en la misma Ciudad de Filadelfia..

Su renuncia al Servicio Exterior de la Nación marca un rumbo distinto en sus actividades y conectado con Empresas de EE.UU., actúa como Apoderado Representante de numerosa de ellas, mayoritariamente del ramo automotor: Stud, Buick, Lincon, Pierre Arrows, etc., de Motocicletas Harley Davinson, Indian, etc., Artículos Eléctricos y Representante de Empresas Petroleras como Kellogs para América Latina y Cerealeras Americana.

Fundo la Argento Comercial Company, que se dedico a la Exportación de manifacturas a Argentina a Oriente.

Párrafo aparte merece su intento de Exportar parte de la Cosecha Argentina de Trigo a China, se encuentra asociado con otros particulares y el dirige el Proyecto, invirtiendo su fortuna en realizar la operación comercial ( compra de cereales argentinos ) proyectando abrir de esta manera, el mercado mas grande del mundo. Se firma el Convenio y cuando los buques con la carga iban a partir desde Argentina rumbo a China, se emite un Decreto en Argentina que impide la Exportación a Oriente de Cereales.

Insiste, y decide que los buques con su carga se dirijan a Brasil, y desde allí a China.

El objetivo no fue cumplido por el mismo motivo: Una disposición Brasilera de Urgencia impide la Exportación de Determinados productos a Oriente.

Finalmente por razones de índole política, debe cerrar esta Empresa.

Cabe recordar que el Reino Unido era nuestro principal Importador de Cereales en la citada época. ( Década de 1930 )

Posteriormente en 1972 , en la visita a China de Richard Nixon ( Presidente de EE.UU. )y en la gestión de su Canciller Henry A. Kissinger, se firman los primeros Acuerdos Comerciales entre China y EE.UU.

Un Argentino, Marcial R. Candioti II, casi Cuarenta Años antes, había accionado con el mismo Objetivo Comercial para su País: Argentina.

Con la idea de que el método de Construcción Norteamericano podría interesar en Argentina, crea una Fabrica de Casas Prefabricadas en la Provincia de Tucumán, a raíz de cuya actividad el Banco Hipotecario Nacional otorga por primera vez, créditos para este tipo de viviendas.

Posteriormente se dedica a la Exportación de Cueros Argentinos a EE.UU. y a Francia especialmente.

Hacia 1950 retorna a Santa Fe, donde se hace cargo de la Secretaria Electoral en 1955.

Tuvo 2 Hijos:

Marcial Rafael Candioti III: Nacido el 22 de Junio de 1942, y Fallecido el 1 de Abril de 1950.
Fruto de su Unión con la Dña. Margarita López

Marcial Rafael Candioti IV: Nacido el 7 de Julio de 1958.

Fruto de su Unión con Dña. Rosita del Transito Montiel.

Su Actitud, Humildad, Vocación Democrática y Amabilidad en el trato son características de su personalidad recordada.

Fuente: Publicación Diario El Litoral de Santa Fe el 20 de Mayo de 1980, y especificaciones de Marcial Candioti IV, quien suscribe.






Marcial Rafael Candioti III

Marcial Rafael Candioti III, Nacio en Buenos Aires el 22 de Junio de 1942 y fallecio el 1 de Abril de 1950 a causa de Meningitis. Estudio en el Colegio El Salvador de Capital Federal.

Hijo del primer Matrimonio de: Marcial Candioti II.
Sus restos descansan en la Boveda Familiar de Recoleta - Capital Federal









Marcial Rafael Candioti IV y Familia - Contemporaneo
Marcial Rafael Candioti IV: Naci el 07 de Julio de 1958 en la Ciudad de Santa Fe. Hijo de Marcial Rafael Candioti II y Rosita del Transito Montiel.


Curse Estudios en el Colegio San Jose, La Salle Jobson Y Sarmiento.

Casado con Marcela A.M. Ciaffone Kenny en 1985.

Unico descendiente hasta la fecha de la Linea de Marcial Rafael Candioti I.

Las Fotos: quien suscribe a los 16 años, y a junto a mi esposa.



La Familia Candioti, es originaria de Grecia, acá dejo un Video sobre nuestro país de origen.










2 comentarios:

Relatos Dormidos dijo...

Casualmente estaba buscando Historia y Raíces de Santa Fe y los Candioti.
Siempre recibí información, pero nunca había salido de mí saberla. Siempre fueron muchos los datos pero los olvidaba rápidamente (es que no estaba yo en Santa Fe y era chico como para interesarme)
Encontré de casualidad tu Blog. Ya lo tengo en "Favoritos" para seguir leyendo.
Leí -línea Marcial Rafael Candioti-,la verdad es que está muy bien narrada. Te felicito. Y agradezco tu aporte!!!
Saludos

-Fernando Vera Candioti-
Est. de Lic. en Marketing de UNL
Contacto:
chapittaquero@hotmail.com

Relatos Dormidos dijo...

Casualmente estaba buscando Historia y Raíces de Santa Fe y los Candioti.
Siempre recibí información, pero nunca había salido de mí saberla. Siempre fueron muchos los datos pero los olvidaba rápidamente (es que no estaba yo en Santa Fe y era chico como para interesarme)
Encontré de casualidad tu Blog. Ya lo tengo en "Favoritos" para seguir leyendo.
Leí -línea Marcial Rafael Candioti-,la verdad es que está muy bien narrada. Te felicito. Y agradezco tu aporte!!!
Saludos

-Fernando Vera Candioti-
Est. de Lic. en Marketing de UNL
Contacto:
chapittaquero@hotmail.com

ARCHIVO DIGITAL: