Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 26 de julio de 2007

1er. Escrito de Marcial Candioti sobre el Dr. Aubrey de Grey : Proyecto Vivir 1.000 años

¿ Vivir 1.000 años ? ¿ Será esto posible ?

(Escrito 1)

Sin dudas será posible. Tal vez lo logre el Dr. Aubrey de Grey, que es Genetista y tiene un postgrado en la Universidad de Cambridge junto a su equipo.

Si no cumple el objetivo tarde o temprano se va a lograr, y después serán 2.000, 5.000, 10.000, el numero que imaginemos será siempre menor a lo que la historia de la Humanidad nos ha demostrado, si comparamos las fantasías del futuro escritas durante centurias, sobre la realidad lograda, por ejemplo la P.C., desde donde usted esta leyendo ahora este artículo.

El avance científico desde el siglo pasado a la fecha ha sido fantástico, mas allá del uso que se han dado a los avances, hoy son realidad desde la Teoría de la Relatividad, la Fusión Nuclear, la Penicilina, la Clonación, las Comunicaciones, etc.

Aquí y ahora el Dr. Aubrey de Grey y su equipo, están desde el año 2004 aproximadamente llevando a cabo su proyecto. No es teoría, es práctica actual y lo que esta implica.

¿ Que sucedería en un mundo donde se pudiese vivir 1.000 años con calidad de vida, salvo que lo atropelle un coche, se caiga de una montaña o le suceda algo que no esta previsto ?

¿Como cambiará el Mundo?

¿Cuántos años trabajaremos, las fuentes de trabajo para muchos miles de millones de personas existirían?, ¿a que edad nos jubilaríamos?

¿Cómo se compondrán nuestras familias, tendríamos hijos a los 300 años y nietos de cien?, ¿Se imaginan una reunión familiar a las que estamos acostumbrados los latinos?

¿Cómo serían las relaciones humanas en el periodo de transito, en la cual muchos verían morir a otros a los 75 años por ejemplo, ya que algunos no llegaron, o no quisieron prolongar su vida, ¿y que traumas dejarían en sus seres queridos que si aceptaron prolongar su vidas, y que estos transmitirían de generación en generación?

En la práctica se lograría que un tatarabuelo se lo podría contar a su tataranieto, ya que ambos están vivos y gozarían de buena salud.

Me entere en el año 2004 por un articulo del Diario Infobae Digital de Argentina, desde ese mismo instante me apasionó el proyecto.

Desde mi humilde lugar le pregunté a las personas cercanas en el ámbito personal y laboral: ¿Te gustaría vivir 1.000 años?

La respuesta de todos menos una persona fue: NO. Comencé a bajar el número, y a 300 años lo tomaban a risa, bromeaban entre ellos, mientras muchos me miraban extrañados. (Una frase elegante de describir sus pensamientos sobre mi estado mental, al plantear esto seriamente)

La persona que me dijo que SI fue : mi mujer.

Mi sensación fue que no comprendían concientemente el numero 1.000, o 300, como posibilidad de vida, -con calidad de vida- a muchos de ellos no les agradaba, es antinatural argumentaban.

¿Es Antinatural me pregunto?

Para mi es natural querer prolongar el tiempo de vida del ser humano, para ello está la medicina desde el comienzo del Hombre y la Mujer, fue: ¿antinatural la Penicilina?, cuando se luchaba para descubrirla, ya que salvaría a personas de enfermedades, y por lo tanto prolongaría la vida.

¿Que sucedería con el espacio terrestre para tantas personas?

¿Habría control de Natalidad mundial, mientras comienza una carrera para adaptar a otros Planetas para poder extender el territorio para la población humana?, ya que la vida se extendería en un tramo ¿incompatible? en la cronología del tiempo de vida conocida de un ser humano desde el comienzo de la Historia de la Humanidad hasta el momento.

Pienso que el humano es adaptable, la adaptación será traumática tal vez, es solo cuestión de tiempo. En lo personal aclaro que no me agradaría vivir 1.000 años con muy buena salud, me encantaría vivir 10.000 años, y vivir los procesos que se realizarán en los Humanos.

No me interesa ser inmortal, no aceptaría, pero siendo tan bajo el promedio de vida actual con buena salud le diría al Dr. Aubrey de Gray:¨Cuente conmigo y seguramente con mi esposa¨

Finalmente... ¨Nadie se muere en la víspera.¨, y después tampoco agregaría quien suscribe.

Marcial R. Candioti

26/07/2007

Nota del Autor: esta será una serie de escritos que haré sobre el tema, abordandolo desde diferentes ángulos, con preguntas e hipotesís. Un tema apasionante, una realidad que -cambiaría para siempre- el modo de vivir del ser humano, al menos, como se conoce hasta la actualidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pese a que su post es antiguo, no me resisto a hacer algunos comentarios a sus interesantes escritos:
Es cierto que la obra de de Grey no es conocida a nivel popular, del mismo modo que ninguna otra obra científica lo es en nuestros tiempos. Entre los aficcionados a la prensa científica, empieza a gozar de cierta difusión.
Respecto a su pregunta de si a las personas en general les gustaría vivir 3000 años...¿Qué edad tenían las personas a las que les preguntó?. No es lo mismo preguntarle a un joven que cree que no morirá nunca, o que ve la muerte muy lejos, que a una persona de edad más avanzada. Pero pruebe a hacer la siguiente pregunta: ¿mañana, preferiría estar vivo o muerto?. Esta pregunta saca a relucir los sentimientos de la gente ante la finitud de la existencia.
Por otro lado, lo que de Grey plantea es hacer frente al envejecimiento y a la degeneración celular, por lo tanto, veo de gran importancia el hecho de que no solo se prolongaría la vida, sino que se evitarían procesos de sufrimiento y agonía en edades avanzadas.
Por otro lado, al fin y al cabo, siempre es mejor poder elegir si se quiere o no vivir 3000 años que no tener esa facultad de elección.
Saludos y gracias.

ARCHIVO DIGITAL: