Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 28 de marzo de 2008

Antártida se quiebra por calentamiento





Pablo Fonseca Q.y agencias

pfonseca@nacion.com

El desprendimiento de un enorme trozo de hielo en la Antártida recordó que el calentamiento global está afectando este continente.

El martes, el Centro de Datos sobre Hielo y Nieve (NSIDC, estadounidense) informó del desprendimiento de una placa de hielo que mide 41 km por 2,5 km.

En este trozo cabe 142 veces el Parque Metropolitano La Sabana.

Solo una franja delgada de hielo intacto impide aún que se produzcan otros desprendimientos en la capa de más de 13.000 kilómetros cuadrados.

“No esperaba ver que esto ocurriera tan rápidamente. La plataforma de hielo pende de un hilo”, afirmó el científico David Vaughan en un comunicado difundido por la British Antartic Survey.

Los científicos sostienen que el cambio climático es responsable por el rápido colapso del casquete de hielo.

En los últimos 50 años, en la región se registró el mayor aumento de temperaturas a nivel mundial con un promedio de medio grado por década.

Los científicos estudiaron en profundidad el desprendimiento del hielo ocurrido el 28 de febrero, porque glaciares costeros afectados por este fenómeno podrían contribuir al aumento del nivel del mar.

En este caso, el nivel del mar no subirá porque ya estaba flotando sobre el océano.

En los próximos meses no se espera que haya nuevos derretimientos, debido a que comienza el período invernal en el hemisferio sur.











No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: