Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 2 de febrero de 2008

Un informe alerta sobre el volumen del deshielo en Groenlandia

OSLO (Reuters) - El cambio climático ha provocado uno de los mayores deshielos producidos en Groenlandia en medio siglo, quizá dentro de una tendencia mundial que podría aumentar el nivel del mar con relativa rapidez, según anunció el martes un equipo de científicos.


"Atribuimos de forma significativa el incremento de las temperaturas del verano de Groenlandia y el deshielo a partir de 1990 al calentamiento global", escribió un grupo de investigadores en el Journal of Climate, añadiendo información sobre pruebas recientes del rápido deshielo de la Antártida y el Polo Ártico.


"La superficie de hielo de Groenlandia podría ser susceptible al actual calentamiento global", aseguraron. Groenlandia contiene suficiente hielo para elevar el nivel del mar en siete metros, en un proceso que de iniciarse, llevaría siglos.


El agua derretida de Groenlandia - al margen de las pérdidas de hielo de glaciares que dan al mar - sumó 453 kilómetros cúbicos en 1998, el mayor volumen en comparación a los años 2003, 2006, 1995 y 2002, según los detallados registros que se iniciaron en la década de 1950.


Las primeras informaciones demostraron que 2007 quedaría en segundo o tercer lugar, y confirmaron que se trata del mayor deshielo de la última década, según Edward Hanna, de la Universidad inglesa de Sheffield, que lideró la investigación junto a colegas de Bélgica, Estados Unidos y Dinamarca.


Hasta el momento, el agua derretida ha sido compensada en su mayoría por grandes nevadas en Groenlandia, que también podrían ser un efecto colateral del cambio climático. El aire helado puede contener mayor humedad y terminar formando nieve si el frío desciende levemente.


Pero el continuo calentamiento global podría provocar un deshielo irreversible. El informe de este equipo destacó que los modelos climáticos típicos han previsto un ascenso de las temperaturas de Groenlandia de 4 a 5 grados centígrados para 2100.


"Posiblemente el hielo no se formará de nuevo bajo las condiciones actuales", sostuvo Hanna.


"Si tienes un calentamiento extra de 3 a 4 grados centígrados (...) entonces puedes llegar a un punto de no retorno (...) lo que desataría una posible desaparición de la superficie de hielo. Esto posiblemente tomaría 1.000 ó 2.000 años", afirmó


El panel sobre cambio climático de Naciones Unidas, que responsabiliza principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero por el calentamiento global, proyecta un aumento en los niveles marítimos de entre 18 y 59 centímetros para 2100.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcial un gusto que hayas pasado por mi espacio ! Me conocias de Amigos en comun que alegria eso quiere decir que hay gente que lee mi BLOG !!!! jajajajajaja
Te agradezco tus palabras, compartimos un AMOR enorme hacia el Dr Favaloro quien ES Y SERA siempre un guia para mis valores. Sus ultimas palabras las guardo con "orgullo" y dolor tras haberlo conocido y haber podido estrechar su mano ya que opero a mi Papa hace años ......"..Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata.
No puedo cambiar. No ha sido una decisión fácil, pero sí meditada. No se hable de debilidad o valentía.
El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de mano. Sólo espero que no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.
Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en Estados Unidos se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo que es cierto. Espero que me recuerden así.
A mi familia, en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.
Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo.
Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles. Un abrazo a todos....."
No me encontre en los liks enlazada, quizas no busque bien o estoy muerta de sueño ya a esta hora. yo ya te enlaze a mi blog
Te dejo tambien para ti un BLOG espectacular hecho por un Caballero maravilloso quizas lo conozcas pero se que te sentiras en tu casa cuando lo veas: http://notime-towaste.blogspot.com/
Es excelente el BLOG y el como SER HUMANO.

Gracias por visitarme eres bienvenido cuando gustes
una yapa:
“Vivir las experiencias
que nos ofrece la vida, es obligatorio;
sufrirlas o gozarlas, es opcional".

No depende de nada ni de nadie
externo a la persona Buda

La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien
Jesús

La felicidad es un hábito, o el resultado de varios hábitos
Aristóteles

Klau

Marcial Rafael Candioti dijo...

Klau: No te pude contestar ya que no funciona la casilla de mail, la acabo de cambiar, podía ller los mails, pero al querer responderlos no los enviaba.
Déjame una dirección de correo y te contestaré.
Te deje el mismo mensaje en tu Blog.
Estas enlazada en:
http://marcialcandioti.wordpress.com/
a la izquierda, con alguno de tus amigos.
Ojalá lo leas al mensaje.
Beso
Marcial

ARCHIVO DIGITAL: