Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 3 de enero de 2008

Cambios Climaticos - Pasteras: Construirán segunda planta de celulosa en Uruguay

Montevideo, 2 ene (PL) La empresa española ENCE informó hoy que el próximo día 14 comenzará a edificar una planta de celulosa en el suroeste uruguayo, en lo que constituirá la mayor inversión de la nación europea en ultramar.


Originalmente la usina iba a radicarse cerca de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, 310 kilómetros al noroeste de aquí, pero visto el conflicto uruguayo-argentino a causa de la primera, se decidió instalarla más al sur, sobre la margen oriental del río de la Plata.


A plena capacidad la industria, que requerirá una inversión total de mil 250 millones de dólares y estará operativa hacia mediados del 2010, será capaz de producir un millón de toneladas de pulpa de papel por año, tanto como la de Botnia.


Su emplazamiento en la localidad de Punta Pereira, departamento de Colonia, 220 kilómetros al oeste de Montevideo, la pone relativamente a resguardo de las protestas argentinas, pero desde que era un proyecto en Uruguay se alzaron voces en su contra.


Aunque directivos de ENCE alegan que la planta funcionará mediante programas basados en la sostenibilidad, ambientalistas locales critican al gobierno haber autorizado otra industria eventualmente contaminante y venderle unas 150 mil hectáreas para sembrar eucaliptos.


Organizaciones de la izquierda uruguaya, además, anuncian que ese fue un nuevo paso en la entrega de los recursos naturales del país y otro mal negocio en que la contraparte extranjera se lleva la mejor parte.


La puesta en marcha de la planta de Botnia en el pasado mes de noviembre sobre la orilla oriental del río Uruguay agudizó el conflicto con Buenos Aires, que tacha a la fábrica de contaminante.


El conflicto data de hace unos cuatro años y se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

 























No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: