Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

martes, 18 de diciembre de 2007

Otro efecto del cambio climático: ¡Se viene la plaga!

Como consecuencia del aumento de las temperaturas se espera una multiplicación de cucarachas, mosquitos, ratas y moscas. Explican que el clima tropical facilita la reproducción. En Rosario se prioriza el combate de las que representan un peligro para la salud

Con el aumento de las temperaturas y la tropicalización del clima las plagas urbanas se están multiplicando. La Blatella Germánica o cucaracha rubia es la plaga con mayor presencia en Rosario. De acuerdo a datos de los representantes locales de las Asociación de Profesionales en el Manejo Integrado de Plagas de la República Argentina, le siguen las ratas, las moscas y los mosquitos, en ese orden.

“Es una tendencia mundial, Rosario no está exenta de estas cuatro plagas que son las principales en todos lados” explicó el Ingeniero Omar Ansaldi representante de la asociación de profesionales y de la empresa de fumigación Excelsior.

Ansaldi explicó a Rosario3.com que la cucaracha chiquita es uno de los principales problemas y que el crecimiento de las plagas urbanas está relacionada con el cambio climático que al aumentar las temperaturas permite la reproducción y el crecimiento de estas especies.

Jorge Dañil de la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario coincidió en que el cambio climático es la causa de la multiplicación de las plagas de ciudad.

El funcionario dijo además que las especies sinantrópicas son las más peligrosas porque siguen al hombre y transmiten enfermedades. En este grupo, Dañil ubicó a las ratas y los mosquitos como los principales vectores de enfermedades que tratan de erradicar desde su repartición.

“Hay que evaluar a las plagas por el riego sanitario y no por la cantidad”, explicó Dañil. En ese sentido, evaluó que si bien los alacranes son de temer y pueden representar cierto riesgo, no son un peligro para la salud en general porque son pocos y no se “mueven al lado del hombre”, como si las ratas y los mosquitos.

Desde la repartición municipal, sin embargo, sostienen que se atienden todo tipo de consultas y se trabaja en la eliminación de todos los bichos que puedan ser peligrosos. Al mismo tiempo, se explica que mosquitos y ratas están controlados en la ciudad.











No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: