Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi Posición sobre Creencias y Religiones - 1ra. Nota del día

La doy a conocer públicamente, ya que publicó ocasionalmente escritos que tienen que rozan con las Religiones, y mi la argumentación de escribir estas líneas, es simplemente la honestidad que trato de tener frente al lector de mis Blog/s.

Me eduqué en Colegios Católicos: San José y La Salle Jobson.

En mis 49 años de camino, he pasado por muchos estados espirituales, buenos y malos, siempre en la búsqueda, haciendo mi camino e ilustrándome sobre las religiones, identificándome con todas las que elegí por algún tiempo, y luego dejaba de creer, simplemente, ante el Análisis que hacia de sus escritos originales.

Desde hace un tiempo, siento que el círculo se ha cerrado finalmente en forma positiva: mi camino espiritual es claro, hay muchísimo por aprender, y repito: es claro, diáfano, con luz propia, sintiendo desde hace tiempo lo que siempre busqué: Paz Interior.

Tengo mi propia creencia, que surge del camino recorrido, y la cual no expondré.

No creo en las Religiones - en ninguna Religión, ( si bien desde la perspectiva que da el tiempo, rescato mucho de una: el Budismo Japones de Nichiren Daishonin, aclaro que no soy Budista, que no tengo religión ).

Separo dentro de las Religiones: - Lo que está escrito- que rige a cada una de ellas, las Instituciones que las forman, aquellos que las representan y quienes las profesan.

Definitivamente no voy a entrar en ningún tipo de debate religioso con nadie.

Si no creo en las Religiones: ¿ Porqué publico/publicaré contenidos que de algún modo tengan que ver con ellas ?

Simplemente porqué:

A- Que respeto las creencias de todos los seres humanos.

B- Existen, conozco personas maravillosas que realizan obras excelentes de espiritualidad, humanidad, solidaridad hacia otros semejantes, que profesan diferentes religiones.

C- Conozco personas de diferentes Religiones, - abiertas en pensamiento - , con las cuales he disfrutado horas tratando teología, con las cuales me he nutrido y me nutro.

D- Que tenga mi creencia, es mi camino solamente, no es mi intención transmitirla, o ´´convertir, convencer a nadie´´. Solo solicito el mismo respeto que les brindo a los creyentes de la religión que fuera.

E- Que si bien a veces, digo, escribo la palabra Dios, este es un vocablo que está más mucho más extendido en mis creencias y no representa lo mismo, de que lo que se entiende por Dios en las religiones que utilizan dicho término.

F- Que creo profundamente que: - ´´Para tratar de ser buena persona a lo largo de la vida, da lo mismo tener alguna religión, que no tenerla´´, siendo respetuosos de las creencias de los semejantes -

Cordialmente

Marcial R. Candioti





No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: