Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Venezuela – Libertad de Prensa: La Asamblea Nacional aprueba la reforma constitucional que limita el acceso a la información, en casos de "estado de e

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, el 25 de octubre de 2007, por la casi unanimidad de sus miembros (160 votos a favor y siete abstenciones) la reforma constitucional que entre otras cosas amplía los poderes del Jefe del Estado, y le confiere la posibilidad de decretar el estado de excepción ilimitado, sin que obligatoriamente lo tenga que avalar el Tribunal Supremo de Justicia (artículo 338). En caso de producirse un estado de excepción podrán suspenderse algunas garantías constitucionales, como el derecho a un proceso equitativo o el acceso a la información (artículo 337). El texto se someterá a referendum el próximo 2 de diciembre.

"El artículo 337 modificado así supone ya un revés para las libertades fundamentales en general, y la de la prensa en particular. Existen sobrados motivos para preocuparse por la artículación entre este artículo y el siguiente, que da poder al Presidente de la República para decretar por sí solo el estado de excepción ilimitado. Según la jurisprudencia del Tribunal Interamericano de Derechos Humanos, a la que Venezuela debe atenerse en tanto que Estado miembro de la OEA, el estado de urgencia, o de excepción, no puede ser indefinido. Además, el estado de excepción no debe convertirse en una manera cómoda de menoscabar la libertad de prensa, en un país marcado por una fuerte polarización mediática", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: