Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Revolución Genética - 3ra. Nota del día

Nota del Blog:

La nota que leerán a continuación, es un logro enorme para la humanidad.
Detrás de este descubrimiento, llegarán -además de muchas polémicas y debates
Éticos-, una mejora notable en muchos aspectos de la salud humana, tratamientos, curas de enfermedades ¨incurables¨ – si es que los Laboratorios Internacionales lo permiten, en realidad la Elite - y la prolongación de la vida de la especie humana.

Somos de los primeros en leer un capitulo nuevo en la historia de la Humanidad.

Aunque muchos no se den cuenta de que significa, al no ser médicos o estar informados específicamente – de hecho no habría un porqué estarlo -, lean esta nota, no se arrepentirán.

Muchas de las soluciones médicas del futuro, acaban de nacer.

Con los años podrán recordar que usted fue una/o de los pocos miles de personas en el mundo que se enteró de este descubrimiento dentro de las primeras 48hs. de dado a conocer.

Cordialmente
Marcial Candioti.

______________________________________________________________________


Células madre a partir de la piel

Dos equipos internacionales de científicos lograron reprogramar células cutáneas de ratón de forma tal que adquieren las propiedades de las células madre

Los resultados de sus investigaciones, publicadas en las revistas Science y Cell, marcan un hito, puesto que suponen el hallazgo de una técnica que permite obtener células "pluripotentes" sin que medie la utilización de embriones humanos.

Las células madre, que pueden generar los 220 tipos de célula que formarán los distintos tejidos del cuerpo, se obtenían hasta ahora a partir de la creación de embriones humanos, o de su clonación.

Este procedimiento, que suponía la destrucción de embriones, desató durante años una fuerte controversia moral.

Vea el cuadro

Ahora, tras el descubrimiento de los equipos liderados por la china Junying Yu y el estadounidense James Thomson, la fuente de células madre se amplía considerablemente, y sobre todo, supera el escollo ético.

Similares
Los equipos de Yu y Thomson desarrollaron sus investigaciones en Japón y la Universidad de Winsconsin-Madison.
Utilizaron un cóctel químico de cuatro proteínas que controlan los genes con el objetivo de alterar fibroblastos de un humano adulto. Los fibroblastos son células epidérmicas muy fáciles de obtener y cultivar.

Aunque no se comportan exactamente igual, puesto que son similares y no idénticos, los fibroblastos modificados adquirieron las cualidades "pluripotenciales" de las células madre embrionarias.

Generaron, por ejemplo, tejido cerebral y cardíaco.




Luego de 12 días archivados en el laboratorio, los cúmulos de células cardíacas se habían desarrollado lo suficiente como para comenzar a latir.

¿Superando la clonación?

El uso de células cutáneas significará que los tratamientos estarán más personalizados, y esto reducirá los riesgos de rechazo de tejidos.

La nueva técnica no sólo obvia la creación y destrucción de embriones, sino que además es mucho más simple y más fácil de controlar que las técnicas de clonación actuales.

Ian Wilmut, el profesor de la Universidad de Edimburgh que lideró los experimentos que culminaron con la creación de la oveja Dolly hace diez años, dijo que el hallazgo representa un gran avance.






No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: