Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

México - Una fuga ha derramado en el Golfo de México 7,590 barriles de crudo en 18 días - 4ta. Nota del día

México, (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo hoy que la fuga de hidrocarburos del pozo Kab-121, que inició el 23 de octubre pasado en el Golfo de México, no ha sido frenada y ha derramado 7.590 barriles de crudo durante 18 días.

Pemex indicó en un comunicado que mantiene embarcaciones de "contra incendio" que se encargan de mantener una cortina de agua que permita al personal técnico realizar maniobras para controlar el pozo ubicado en la Sonda de Campeche, labores que se dificultan debido a la presencia del gas en la plataforma afectada.

El pasado 23 de octubre la plataforma Kab-101 donde se encuentra el pozo productor de crudo, chocó con la plataforma Usumacinta, lo que provocó la fuga de hidrocarburos y la muerte de 21 personas.

La empresa indicó que los técnicos buscan establecer conexiones que permitan inyectar cemento para tapar el pozo Kab-121, sin embargo, las condiciones atmosféricas no han favorecido los trabajos de control.

Pemex indicó que la ausencia de vientos ha impedido la dispersión del gas amargo (tóxico) por lo que se mantiene el riesgo de una explosión o intoxicación de los especialistas.
La empresa estatal precisó que esta fuga vierte al mar 422 barriles diarios de crudo ligero que se dispersan en el mar.

La petrolera aseguró que el 40 por ciento de este crudo derramado se evapora al hacer contacto con el medio ambiente, mientras que otro 40 por ciento se "emulsiona", y del 20 por ciento restante, una parte se limpia y otra parte se solidifica.

Agregó que se han recuperado hasta ahora unos 644 barriles de crudo, y se han aplicado 5.800 litros de absorbentes que facilitan la recuperación del hidrocarburo.

Asimismo, la compañía indicó que diariamente se realizan sobrevuelos con funcionarios de la fiscalía ambiental para evaluar la afectación en el mar, y aseguró que sólo se han detectado algunas manchas de crudo de bajo espesor, así como algunas "natas de crudo en la desembocadura del río Usumacinta" con restos de combustible de este accidente.
Pemex indicó que se mantiene una vigilancia de las emanaciones naturales de crudo (chapopoteras) en el campo Cantarell, principal zona productora de crudo en el Golfo de México, aunque afirmó que estas manchas son regulares.

Aseguró que de acuerdo con estudios de varias universidades "no existe evidencia física de daño a fauna, flora, aves, organismos o afectaciones al sector pesquero".

Asimismo dijo que se han limpiado 13 kilómetros de playa y se han recolectado 21 toneladas de arena impregnada con hidrocarburos en diversas playas.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: