Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Cambios climaticos: Advierten de los riesgos hídricos y de... - 3ra. Nota del día

Asegura experto que países como Perú, México, Argentina o incluso Guayana, comienzan a desarrollar sistemas "de alerta temprana"

EFE
El Universal

Lunes 19 de noviembre de 2007

El cambio climático causará problemas hídricos, de salinidad e incluso de "sabanización" de bosques en América Latina, dijo hoy a Efe el mexicano Carlos Gay, miembro del Grupo Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático.

"A América Latina le va a ir mal con el cambio climático", declaró Gay, quien apuntó que los efectos del calentamiento global serán mayores en las áreas cercanas al trópico.

Sostuvo también que América Latina está peor preparada que otras regiones del planeta para afrontar el cambio climático debido a sus problemas económicos, el desarrollo "caótico" de sus centros urbanos y sus carencias en materia sanitaria.

Sin embargo, países como Perú, México, Argentina o incluso Guayana, comienzan a desarrollar sistemas "de alerta temprana" en sectores como la agricultura o la sanidad así como iniciativas para tratar de aminorar los impactos sobre los ecosistemas.

Carlos Gay participó hoy en la Casa de América de Madrid en una mesa redonda sobre cambio climático junto al vicepresidente del Grupo de Expertos de la ONU, el peruano Eduardo Calvo, quien defendió "una estrategia conjunta y múltiple" en la lucha contra el calentamiento global donde "ningún sector quede relegado".

Calvo también se mostró partidario de "no soslayar" la responsabilidad histórica de los países desarrollados porque precisamente "se desarrollaron gracias al uso de los combustibles fósiles y tuvieron tiempo para buscar nuevas formas de energía y nuevas tecnologías".

"No se puede esperar que esas nuevas tecnologías las creen los países en desarrollo. Ellos no causaron el problema", agregó.

alcr


















No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: