Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

martes, 13 de noviembre de 2007

Brasil "sorprendió" a la ONU - 4ta. Nota del día

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el domingo que está impresionado con el desarrollo de biocombustibles de Brasil y lo llamó un "gigante verde gentil", en su primer día de visita en el país.

Brasil ha sido "uno de los pocos" países que ha producido "con éxito" combustibles de origen vegetal, dijo según informaron fuentes de la ONU a la agencia de noticias EFE.

El diplomático también se refirió a los efectos negativos que pudieran ocasionar los biocombustibles en la producción de alimentos.

"Cada país tiene que poner en la balanza los beneficios y los costos", y recordó que la industria de los combustibles "verdes" está creando mucho empleo "en regiones pobres de Brasil".
Gira "ambiental"

Además, Ki-moon destacó que Brasil es "una economía muy limpia", según fuentes oficiales.
Ki-moon se desplazó hasta la localidad de Jaboticabal, en el estado de Sao Paulo, para conocer una planta de producción de etanol, alcohol combustible que Brasil está promoviendo intensamente para sustituir, en parte, al petróleo.

El secretario de la ONU está en Brasil en una gira de tres días. Anteriormente, visitó Argentina y Chile, en lo que es su primer viaje oficial por América del Sur.

El viernes visitó la Antártica, donde los científicos le explicaron cómo las altas temperaturas provocaron que inmensos bloques de hielo colapsaran en el mar.

Ki-moon se convirtió en el primer secretario general de la ONU en visitar la Antártica.
El lunes se reunirá en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien conversará sobre cuestiones políticas al margen de la temática ambiental.

Luego, el secretario general viajará a Belén (norte de Brasil) para reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, y donde conocerá proyectos de protección ambiental en la región amazónica.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: