Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

martes, 30 de octubre de 2007

Chile: Desertificación avanza rápidamente en nuestro país - 2da. Nota del día

No obstante, gracias a la ayuda del PNUD y de la Unión Europea, muchas comunidades la están combatiendo.

El cambio climático cada vez se hace más patente en nuestra geografía. En Chile este proceso se ha visto reflejado en la desertificación, un paisaje que se está replicando por el territorio nacional.
Ante este hecho, muchas comunidades no sólo están alerta, sino que están combatiendo este fenómeno gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Unión Europea.

Para el experto en desertificación Wilfredo Alfaro, ya "dos tercios del territorio nacional están afectados y amenazados por desertificación y sequía, 48 millones 324 mil hectáreas, y es un fenómeno que afecta al país de Arica a Magallanes".

Además, las comunas con más alto grado de desertificación presentan altos índices de pobreza.
Sin embargo, Alejandra Alarcón, integrante del PNUD, destaca que "estamos con muchas expectativas que se generen muchas buenas acciones concretas, y que motiven a otras comunidades a luchar también contra este proceso de desertificación que nos afecta".

Lo importante es que la población entienda que "el patrimonio natural a esta altura es de todo el mundo no sólo de Chile, entonces hay iniciativas que quieren ser apoyados con recursos desde Europa", comentó Soledad Suárez, perteneciente a los Proyectos de la Comisión de la Unión Europea.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: