Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 22 de octubre de 2007

3ra. Nota del Día: INTERNET: Por el momento, hackers no apretaron el botón rojo

Los piratas que infectaron dos millones de computadoras con un virus aún no pusieron en marcha su ataque. Otro grupo creó una red de PCs zombies. Especulan que no iniciaron su embestida por ser observados por gobiernos de muchos países

Finalmente, septiembre no fue el mes elegido por los creadores de una gigantesca red de computadoras zombies para poner en marcha su ataque.

De acuerdo con Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, la propagación de Trojan-Downloader.Win32.Agent.brk no conllevó la activación de la red zombi que creó.

Se presume que los autores de Warezov siguen a la espera para activar su red y generar una epidemia de malware en los meses subsiguientes, dice el trabajo sobre esta nueva amenaza y resalta que algo similar sucedió con la red creada por Zhelatin, también conocido como el Storm Worm, de la cual algunos expertos calculan que puede infectar hasta 2 millones de computadoras.

“En agosto hemos oído que diferentes compañías de seguridad informática han dado las más diversas apreciaciones de la red zombi creada por los "gusanos de la tempestad"”, dice el trabajo.

“Semejantes datos eran un testimonio sobre el posible inicio de una gran epidemia. En septiembre no sucedió nada de lo esperado. Quizá los expertos se equivocaron respecto a las dimensiones de la red zombi, o tal vez los autores de Zhelatin decidieron hacer una pausa hasta que lleguen tiempos mejores, ya que ahora son el centro de la atención de las fuerzas de seguridad de muchos países del mundo”, explica Kaspersky.

Las mayores amenazas
Netsky.q volvió a convertirse en el programa nocivo más propagado en toda la historia de internet.

Acompañan al líder, en el sector de los cinco primeros, los veteranos NetSky.aa, Mydoom.I, Bagle.gt y para sorpresa de muchos: Nixem.E. Este gusano ya había sido “sepultado” muchas veces, pero sigue volviendo para ocupar posiciones bastante altas en la lista. El único novato del listado es el ataque phishing contra los usuarios del sistema PayPal, Trojan-py.HTML.Paypal.bg.

Por otro lado, Brontok y Rays continúan su ascenso al tope de la lista, el resto de los integrantes se mantienen estables y los líderes son el dialer o troyano marcador Dialer.qn y el descargador de programas publicitarios LoadAdv.gen.

Este último fue precisamente quien trajo al listado una serie de otros programas, por ejemplo not-a-virus:AdWare.Win32.Virtumonde.jp y el nuevo not-a-virus:AdWare.Win32.BHO.cc.

En septiembre continuó creciendo la presencia de Trojan-Downloader.win32.Small.ddp. Si se toma en cuenta que está orientado a instalar varios componentes que integran una red zombi, se puede esperar que pronto empiece una epidemia de la familia troyana Zbot, también conocida como Bancos.aam.

En general, la lista de los programas online más propagados en septiembre refleja con exactitud la situación de los virus entre los programas nocivos y potencialmente peligrosos.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: