Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Por la PAZ - El ver el presente, el tener memoria, ayuda a la evolución humana.

Esta nota previene sobre las imágenes de la nota inmediata anterior, también las personas están advertidas por el Título y la Etiqueta. Me refiero, a las personas impresionables, o de alta sensibilidad emocional.

He pensado en mostrar una realidad de milenios, y tratar de respetar al lector, buscar un equilibrio:
Por ello esta será vista antes, y publicaré tres notas más sobre esta.

De esta forma nada verán al abrir el Blog, y si deciden ver las fotos, será porqué lo eligieron.

Las fotos tienen un enlace sobre el título de la nota , la mayoría son de www. Univision.com
También tienen una leyenda explicativa en ese link.

Preferí publicar solo imágenes, salvo en un caso, que copié y pegué, ya que si bien la imagen es muy conocida, la aclaración vale, ya que los que no sabemos, no se entenderíamos de que se trata.

Omití fotos de violaciones, por pudor, por no caer en lo morboso. Tal vez me halla equivocado, queda a criterio de ustedes los lectores.

Las fotos están puestas en el orden que las baje originalmente, a medida que las iba encontrando. Me hubiese agradado intercalarlas entre los NIÑIOS, soldados, milicias irakies, soldados norteamericanos, y de otras nacionalidades.

No pude hacerlo, ya que al intentarlo 3 veces en la página se borraba con todas las fotos, tal vez por errores míos al querer intercalarlas.

Finalmente todos son víctimas, las peores víctimas son los NIÑOS, los NIÑOS de CUALQUIER guerra. A ellos no los reclutaron, ni eligieron participar.

Siento que la mejor manera de transmitir es por las imágenes y las palabras, en ese orden.

La nota publicada debajo solo son imágenes de la guerra de Irak.

Las Imágenes son violentas, pero mi objetivo es absolutamente pacifista, es mostrar esta violencia, para tratar de tomar conciencia y evitarla.

No juzgo a nadie por estas imágenes, para ello esta Dios, solo muestro la realidad de hoy, sin parcialidades.

Si resulta doloroso publicar este tipo de notas, mucho mas doloroso es para quien las viven, pero no debemos dejar de ver la realidad, el sufrimiento de los seres humanos, inmersos en guerras que seguramente no deseaba la mayoría de los que están en ella.

Podría haber elegido fotos de cualquier guerra, fue Irak porque es hoy, aunque no es la única en la actualidad.

Salvando las geografías, las imágenes serían más o menos similares: muertes inocentes, muertes de soldados de todos los bandos, destrucción, desesperación, indiferencia y acostumbramiento.

Parte del título: ¨ La guerra desnuda¨ , es el nombre de un libro de Jean Latergúy, un Corresponsal de Guerra francés, que cubrió infinidad de Conflictos bélicos, hoy olvidado.
En su momento escribiré un Tributo a este hombre, que en sus libros tenía el don del equilibrio en su escritura entre la humanidad y la crueldad de las guerras.

Estoy en contra de toda guerra, la guerra no es la continuación de la diplomacia cuando esta falla, es un insulto a la inteligencia, más allá de la propia naturaleza humana.

Es Negocios para unos pocos, muerte e injusticia para casi todos los involucrados.

Termino con una frase de Shakespeare: ¨Grita desvastación, y suelta a los perros de la guerra¨ - No se refiere a los combatientes –

¡POR LA PAZ!


Marcial Candioti

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: