Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 8 de septiembre de 2007

¡SI a la Libertad de Expresión: NO A LA CENSURA!

Este Blog ha sufrido una serie de inconvenientes, luego de tocar el tema de la Muerte por desnutrición en la República Argentina.

Lo irónico es que mis comentarios rezaban sobre actuar con la Ley, la Constitución en la mano, la Justicia para actuar.

He molestado a alguien, o a varios con seguridad. Sería más sencillo solucionar el problema, sobre todo más humano.

¨Casualmente¨, mi Blog bajo del ranking de Google, el navegador – otra vez ironicamente Firefox - se inutilizo -referente a poder ingresar a este Blog exclusivamente, me da que pensar, al menos.

Si bien tengo los I.P., de donde se realizaron las entradas, no tengo pruebas concretas de quien lo hizo.

Lo concreto es, que si desde siempre creí en el concepto de la libertad de expresión, ahora soy defensor absoluto de ella.

Hace pocos días, ocurrio un caso mucho mas grave, con otro Blog, de origen argentino, de Blogspot, que fue eliminado aparentemente, no me consta, por hablar mal del Gobierno Argentino, si me consta que no se puede ingresar, no existe ya.

En lo personal, trato de mostrar en mi Blog, la realidad desde diferentes ópticas, con diferentes artículos, a los cuales siempre coloco la fuente original, para su verificación.

No me interesa agredir Gobiernos, me interesan las soluciones, las soluciones, para quienes se mueren por hambre, para las personas inmersas en conflictos bélicos, las soluciones para los más desposeídos, los que no tienen defensa, ni medios tecnológicos.

Mi aporte a ellos lo hago desde este Blog, y lo seguiré haciendo, si no me censuran.

Si lo hacen, lo seguiré haciendo desde otro lugar, no quepa duda alguna.

Como escribió Friedrich Nietzsche: ¨Lo que no me mata, me fortalece¨

Le hago una solicitud directa a Blogger:

Se que es muy difícil el mundo de la Web, se también muy pocas cosas, entre ellas, que la solución a lo que sugiero es sencilla de instrumentar para Blogger.

Es muy importante para todos los que confiamos en Blogger, que antes de dar de baja, sin aviso previo, Blogger debería a mi entender comunicarse con el responsable, y darle el derecho a defensa de una manera real, ya que blogger sabe tanto como quien suscribe, que hay muchas formas de entrar a un Blog, copiar el Ccs, eliminar una entrada, etc, etc, etc, basta con colocar el buscador, simples palabras como proteger un Blog, - es lo que hice yo, cuando me encontré con la situación antes descripta, para protegerme - y tenemos una serie de tutoriales, casi infinito.

La información brindada en esas páginas, como todo en la vida, puede ser utilizado para bien o para mal.

Entonces más allá del reglamento y normas que son emitidas de buena fe, y que uno acepta de buena fe, se deben contemplar a la hora de bajar un Blog, otras circunstancias, al menos verificar la responsabilidad del editor, darle derecho a defensa posteriormente y luego si, que Blogger tome la desición que crea justa.

He visto muchos Blogs de Blogger que tienen contenido inapropiado, y siguen estando, contra las normas de Blogger, ¿será porqué quienes los encuentran o los visitan les agradan las ímagenes?

Creo que Blogger realmente no actua de mala fe, también creo que dentro de la gran cantidad de herramientas que nos brinda – algunas excelentes – debería guardar para si la decisión de la baja de un Blog, y no dejársela al robot, ya que tal vez hay herramientas que se utilizan con mala intención evidentemente.

Si esta no fuera la razón de lo sucedido con el Blog Argentino, sería mucho más preocupante la actitud de Blogger.

Que Blogger tome este escrito como lo que es: una crítica constructiva, me ofrezco en lo que pueda a colaborar para un Blogger más justo, con Blogs de absoluta libre expresión, pero con normas para respetar, poder expresar lo que el editor desee, dentro de un marco de respeto y educación al escribir, y que si el editor no lo tiene, tenga derecho a defensa, antes de una resolución definitiva.

Aparte de la Crítica constructiva que realizo, también hago una propuesta:

Que Blogger tenga un espacio público, donde esten registrados los Blogs dados de baja, los motivos, y la defensa ejercida por el editor. Sería al menos, mucho más democrático.

Porqué deposité mi confianza en Blogger, y la mantengo hasta el día de hoy al menos, es que respetuosamente hago esta solicitud.

Cordialmente

Marcial Candioti.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: