Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

martes, 4 de septiembre de 2007

Bailando con el hambre


Nota del Blog: Haciendo un paneo sobre este cruel tema, dentro de la información a analizar me llega esta Editorial, que leí, y en la cual me siento identificado en parte, estás partes las voy a resaltar en azul y rojo.

Quien firma la Editorial, el Sr. Roberto Fushan, a quien doy mis respetos, lo ha escrito evidentemente con un grado emocional importante. Es casi imposible no sentir emoción en este tema. Confieso que el mismo me produce una sensación de indignación y tristeza inmensa.

Permitame felicitarlo Sr. Roberto Fushan, por el lexico utilizado, estoy tratando de expresarme de la misma manera, no es facil.

La mejor forma a mi criterio, es tratar de no sentir tanta emoción, como a mi también me sucede.

Considero que los análisis deben ser lo más frios y ¨quirurjicos¨ posible, para tratar de acercar objetividad, que acerca a la solución, siempre por las vias legales y en concordancia con la Ley, La Constitución y los Tratados Internacionales vigentes.

Mis propios conceptos completos, los publicaré , en artículo aparte.

Para ser objetivo, debo escribir que esta realidad no sucede en la actual Administración Nacional y Provinciales solamente, lo cual no las deja excenta de responsabilidad, si se hace extensiva a todas las Administraciones o Gobiernos Nacionales y Provinciales, que han permitido sin dudas, uno de los crímenes más aberrantes - la Muerte por Hambre, para escribir sin eufemismos - de mis compatriotas, con el agravante calificado de que los ciudadanos argentinos muertos por Hambre como causa principal, han fallecido en Argentina, un país, en el que por su riqueza intrinseca, y P.B.I., nadie, absolutamente nadie, debería llegar a un estado de desnutrición, mucho menos morir por Hambre.

Las excusas que he leído hasta la fecha, no merecen siquiera adjetivación, al encontrarse escritas, si se convierten en elementos de prueba, sobre futuras potenciales acciones, reitero, siempre dentro del marco Legal.

¨Quien se excusa, se acusa¨

Marcial R. Candioti.

A continuación, la transcripción completa de la Editorial, y el enlace correspondiente a original, con solo clickear en el título de la Nota.

___________________________________________________________


Roberto Fushan

Editorial: La tragedia de los tobas y wichis en el Norte argentino, son una vergüenza nacional en un país, donde abunda todo, donde pareciera que lo único interesante es el Baile del caño o Patinando por un sueño, donde se dirimen las cholulas peleas de frívolas para consumo de la población o el Gran Hermano, con las incoherencias que hablan jóvenes que parecen vivir en otra galaxia y donde la audiencia se prende como si les fuera la vida en lo que hacen los personajes.

Mientras tanto nuestros hermanos aborígenes, mueren de hambre en el país del trigo y de la soja, donde las arcas revientan de dinero y de dólares, donde imperan las 4x4 y los countries, donde hacerse las lolas con un cirujano es mas importante que comer bien, donde la gente se muere de hambre por anorexia o por la falta de alimento como el caso de los tobas.

Pero mucha prensa se le da al Baile del Caño o a Gran Hermano y poco o nada a esta tragedia. Nos enteramos que la Iglesia manda alimentos a Mozambique, cuando el Chaco queda mucho mas cerca, ¿O no saben que el Chaco está en Argentina?

Y la frutilla del postre es que el Presidente Kirchner y su esposa Cristina, candidata a la Presidencia de la Nación suscribe un convenio con la Municipalidad de Bolívar, con Tinelli de invitado a través del cual se comprometió a desembolsar un total de 2,6 millones de pesos para la terminación del Complejo Polideportivo de esa ciudad, que dicho sea de paso lleva el nombre del padre del conductor, José Tinelli. Yo no votaré a esta gente tan insensible, que prefieren quedar bien con un conductor de medios antes que solucionar esta tragedia

Si se hiciera la cuenta de cuantos tobas y wichis comerían con esa partida, se terminaría una gran parte del problema. Agreguemos a esto las desafortunadas declaraciones del Ministro de Salud del Chaco, quien en un Congreso llevado a cabo en Córdoba, declaró que los wichis son insubordinados, como si estuviéramos en los cuarteles. ¿Cómo puede haber tanta indiferencia oficial, cuando ya suman la docena los muertos por hambre? Nos tendría que doler como argentinos que pasen estas cosas, las que podrían remediarse con control nutricional, con educación, con asistencia y si las autoridades del Chaco y de la Nación se preocuparan mas por esta gente que por los Congresos, si los medios hablaran de esta tragedia en vez de comentar quien se fue de la casa del Gran Hermano o lo que dijo fulanita, si en vez de mostrar tantos traseros en TV, se mostrara esta realidad.

Porque sino el próximo programa será Bailando con el Hambre.

Roberto Fushan

DNI 8320959

roberto57@fibertel.com.ar

Córdoba

Argentina

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: