Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Alertan 10 decesos desastre humanitario en norte de Argentina

Buenos Aires, 3 de agosto.- Organizaciones sociales y católicas denunciaron hoy un desastre humanitario en la norteña provincia argentina de El Chaco, donde 10 personas murieron de hambre en las últimas tres semanas y decenas más están desnutridas.

El Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela advirtió en un documento que en El Chaco, distante mil kilómetros al norte de Buenos Aires, existe un "genocidio sanitario", ya que 80 indígenas se encuentran en grave estado de desnutrición.

Agregó que con esa realidad queda demostrada la existencia de una "subcultura que reniega de los postulados más elementales de las correctas prestaciones en salud que son propias de un sistema sanitario solidario y eficiente". El sacerdote Roberto Ramón Silva suscribió por su parte otro escrito en el que advierte que "no es posible morirse de hambre en la patria bendita de pan". Agregó que "ningún organismo estatal supo, quiso o pudo hacer algo por ellos (los muertos de hambre).

La única solución fue hacerlos esclavos del más ruin asistencialismo. Después, que Dios los ampare". Con su millón de habitantes, El Chaco es una de las provincias más pobres de Argentina, donde unas 400 mil personas viven en forma exclusiva de los programas sociales del gobierno.

Los más afectados por la desnutrición son los miembros de las comunidades indígenas, en una situación incomprensible para un país que es conocido como "el granero del mundo" debido a su alta capacidad para producir alimentos.

La víspera murieron Eliseo Victorio y María García, quienes se sumaron a los ocho fallecidos por hambre reportados desde mediados de julio pasado. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: