Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 9 de julio de 2007

9 de Julio de 1816: 191 Aniversario del Día de la Independencia de la República Argentina

Brasileño predice enfriamiento global

El científico brasileño Luiz Carlos Molion, representante de América Latina en la Organización Meteorológica Mundial, aseguró que no hay recalentamiento global y que en realidad la Tierra se enfría, presuntamente avanzando hacia una nueva Era Glacial.

“El ciclo de recalentamiento muy probablemente terminó ya en 1998”, aseguró
Molion en una entrevista para la revista Istoé.

“Obviamente la temperatura no cae linealmente, pero la tendencia a largo plazo
, seguramente, es a decrecer, lo que es malo para el hombre.

“Me gustaría realmente que hubiera un recalentamiento global, pero en realidad los datos muestran
que infelizmente estamos caminando hacia un enfriamiento global”, añadió.

“En el colonialismo tradicional se ponían tropas para mantener el orden y el dominio.


“En el neocolonialismo la dominación es por la tecnología y, ahora, por un terrorismo climático como es
eso del recalentamiento global”, sostuvo el científico disidente.

Por eso Molion piensa que
detrás de la teoría del efecto invernadero “es probable que existan intereses económicos muy fuertes” porque los países que dominan el IPCC (panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático) son los mismos que se beneficiarían con la reducción de actividad industrial en países emergentes.

Opinó que el Panel de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que previó un impacto catastrófico del recalentamiento global, “no considera todos los datos”, y que los representantes del G-7 (los siete países más ricos del mundo) “van (al panel) a defender los intereses de sus gobiernos”.

En cambio “cuando digo que
probablemente estamos en un proceso de enfriamiento, lo hago con datos”, pues “existen evidencias (...) que el Pacífico se calienta lejos (de) los trópicos, por eso el derretimiento de los hielos, y el Pacífico tropical se enfría, lo que significa que estamos entrando en una nueva fase fría”.

Pese a todo, Molion puso una nota tranquilizante y alertante
para los científicos ya que asegura que “llegar a la temperatura mínima del planeta demorará alrededor de 100 mil años, y -quien sabe- hasta entonces si encontremos o no las soluciones para la humanidad”.

Brasil asume compromisos

Brasil asumirá “compromisos más ambiciosos que los
actuales” de reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera, contra el efecto invernadero de calentamiento global, admitió ayer el embajador especial del país sobre cambio climático, Sergio Serra.

“Tras el relatorio del IPCC (panel del clima de Naciones Unidas), nosotros estamos concientes de nuestra
responsabilidad. Y daremos nuestra contribución a ese proceso. Ahora, aún tenemos que definir cuál será exactamente nuestro aporte”, dijo Serra entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo.

El periódico recordó que el 75% de las emisiones brasileñas “no vienen de actividades industriales” sino de “la destrucción de la Amazonia, en gran parte ilegal”.

Serra admitió que esa cifra, pero recordó que “la
deforestación, a causa de una serie de medidas, cayó 52 por ciento en los últimos tres años. Nosotros podemos ir más allá. No es fácil, porque sabemos que la deforestación de la Amazonia obedece a una serie de variables. Haremos un gran esfuerzo para combatirla”.
Sao Paulo • AFP

Copiar y Pegar en el Explorador la siguiente direccion para ver el Articulo Original:
http://www.milenio.com/tampico/milenio/nota.asp?id=510291

Proliferan los documentales sobre el tema en EEUU

Estados Unidos parece tomarse cada vez más en serio la amenaza del volcán canario. Queda de manifiesto en la proliferación de documentales de origen norteamericano, pero también en el reciente aumento de sistemas de alerta de tsunamis en el Océano Atlántico. El Ministerio de Fomento de España completó en 2006 un nuevo dispositivo de sismógrafos para hacer un seguimiento detallado de la actividad volcánica en Canarias, según la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Por primera vez en la historia se ha activado un sistema de alertas volcánicas asociado a la red sísmica, a través del Instituto Geográfico de España, que incluye también el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, según fuentes gubernamentales.

A mediados de marzo pasado, Venezuela fue sede de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Intergubernamental para el Sistema de Alerta de Tsunamis y otras Amenazas Costeras para el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG-C), informa IPS.En esa cita, que siguió a otra realizada en Barbados en enero de 2006, se propuso crear un centro de información en ese país y analizar la posibilidad de establecer en Venezuela o en Puerto Rico la sede del Sistema de Alerta. La inmensa mayoría de los países costeros de América Latina y el Caribe carecen de sistemas avanzados para medir sismos en el lecho marino, por lo que dependen casi por completo del Sistema de Alarma de Tsunami del Pacífico, con sede en Hawai. Cuba, además, trabaja para integrar una red del Caribe para Alertas Tempranas de Tsunami, i[flagelo capaz de poner en peligro la vida y los bienes de por lo menos 35 millones de habitantes del área]i, indicaron expertos reunidos en el congreso Geociencias 2007 celebrado en La Habana en marzo pasado. Según informa al respecto Azcentral, los especialistas reunidos en La Habana analizaron entre otros temas la amenaza de los llamados tele-tsunamis, que viajarían durante kilómetros por horas para impactar en el Caribe. En esta categoría estaría alguna ola gigante producto de la explosión del Volcán Cumbre Vieja y que para los científicos está a punto de estallar, según Azcentral.

Sin alarmismos. Parece claro que la posible erupción y fractura del volcán Cumbre Vieja preocupa cada vez a las instancias políticas y a la comunidad científica, tal como reflejan los medios de comunicación. Aunque, a pesar de las premoniciones, no hay ningún motivo para el alarmismo. Pero, si como parece los países que presumiblemente resultarían más afectados se toman en serio esta remota amenaza, lo más probable es que quieran conocer más y contribuir en lo posible a reducir los riesgos que puedan representar para sus respectivas poblaciones.

Copiar y Pegar en el Explorador la siguiente direccion para ver el Articulo Original:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=59823

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: