Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

domingo, 17 de junio de 2007

El debate de la longevidad - Fuente: El Mundo.Es


CARLOS MARTÍNEZ (Enviado de elmundo.es) - Actualizado miércoles 22/02/2006 11:18

SAN LUIS (EEUU).- La barba y el pelo le llegan casi a la altura del ombligo. Habla sin parar con un exquisito acento británico. Su aspecto es juvenil. A ratos parece presuntuoso y otras un joven estudiante apasionado. A Aubrey De Grey, en cualquier caso, no le importan lo que digan de él.

En contra de la mayoría de sus colegas, De Grey sostiene su peculiar teoría: la ciencia moderna tiene en sus manos las herramientas necesarias para alargar la vida de las personas varias décadas. Según este científico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la longevidad está al alcance de la mano.
En la última reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), celebrada el pasado fin de semana en San Luis (EEUU), De Grey defendió su postura en un simposio sobre las expectativas que abren las últimas investigaciones de los distintos factores que pueden condicionar la duración de la vida.
En una provocadora conferencia, De Grey explicó las claves de su plan para la longevidad, llamado 'Estrategias para la Ingeniería de una Senescencia Insignificante', o SENS.
Alargar la vida varias décadas

Aubrey, director de la única revista dedicada a las estrategias para retrasar el envejecimiento -'Rejuvenation research'-, dice haber identificado siete puntos principales relacionados con la longevidad. Afirma que si estos factores, todos relacionados con la actividad molecular del organismo, se modulan de la forma adecuada se logrará alargar la vida varias décadas.

Según De Grey con un presupuesto de 100 millones de dólares al año tendría un 90% de posibilidades de conseguir, a lo largo de la próxima década, una variedad de ratón que viviera tres años en lugar de dos. Sería la primera fase del SENS.
Una vez conseguida la receta para obtener un ratón longevo, estima que tendría un 15% de probabilidades de conseguir, en 15 años, que el tiempo estimado de vida para una persona de 55 años se duplique. ¿Es ciencia o fantasía, como señalan sus detractores?
Escepticismo y críticas

El especialista de Cambridge apoya cada uno de los puntos con referencias a investigaciones de fechas dispares, algunas con varias décadas de diferencia entre ellas. Y antes de escuchar las críticas, responde con una frase irónica que le dedicaron hace unos años: "Estaremos preocupados el día que las revistas y reuniones científicas le presten atención".
Pero, a pesar de su elocuencia, sus argumentos no producen ningún entusiasmo entre la comunidad científica. Steven N. Austrad, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (EEUU), afirmó en San Luis que las claves de la longevidad son mucho más complejas de lo que pretende De Grey.

Según Austrad, la evidencia científica muestra que el envejecimiento varía enormemente entre los distintos organismos y tejidos. La acción sobre factores aislados pone en marcha otros mecanismos cuya acción puede ser, incluso, perjudicial, como se ha observado en organismos simples a los que se les redujo la ingesta calórica.

El experto de Texas, que en una ocasión afirmó que "la primera persona que vivirá 150 años probablemente ya haya nacido", recurrió al estilo de Aubrey para matizar el SENS: si sólo es cuestión de dinero, ¿por qué no se ha vencido el cáncer?

Copiar y Pegar en el Explorador la siguiente direccion para ver el Articulo Original:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/22/biociencia/1140598252.html

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: