Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

martes, 12 de mayo de 2009

Pensamientos...

Sobre el Pasado y el Presente:

El ayer no existe como presente, pero si existe como parte de nosotros mismos, la mejor prueba es como nos amarga, a cada uno, con las vivencias del pasado.

La prueba irrefutable del que el pasado existe son los mandatos que cada uno recibió, y si vamos mas profundo la Genética y el ADN.

Por ello una cosa es negar el pasado y otra es vivir en el.

En realidad el pasado vive en cada uno, en la medida y trascendencia que nosotros mismos le damos.

Solo cada uno de nosotros somos los responsables de la importancia que asignamos a cada hecho del pasado.

Por ello el budismo ZEN, un budismo de meditación, trabaja solamente con el hoy, el famoso – AQUÍ Y AHORA –

Si realmente lo pudiéramos internalizar en parte, sufriríamos mucho menos por lo que nos paso, juzgaríamos menos al pasado y a las personas del pasado y estaríamos mas libres, mas livianos.

Yo recuerdo una Jefa que tuve, que quería borrar determinados recuerdos de su mente. Es interesante, la ciencia esta trabajando sobre ello. Por Internet, por Google podes encontrar bastante sobre ello, luego habrá que separar la paja del trigo.

Las actitudes del presente de cualquier persona, te muestra como esta, y como es la persona en esos momentos, no siempre somos iguales, a veces mejores, a veces peores.

Si, lo que hay marcado en el tiempo, es una Tendencia.

Cuando se visualiza la tendencia, visualizas con bastante claridad, el posible futuro comportamiento, o conducta.



Sobre el desgaste del Amor en la Pareja.

En lo personal, lo visualizo – al Amor- como una hermosa estatua de dos personas entrelazadas. A medida que vienen los desencantos, las agresiones mutuas, las desilusiones, etc., de esas estatuas entrelazadas van cayendo en cada acto descripto, parte de ellas mismas, hasta transformarse en una imagen deformada de lo que al principio, donde todo era puro y bello. Una figura grotesca de lo que fue. Así lo viví yo con algunas de mis parejas del pasado, si tuviera de hacer una imagen.

Por ello creo que como en todo, lo mejor es retirarse a tiempo. Se evitan dolores innecesarios.

Sino existe el AMOR, no tiene sentido cualquier acción posterior, a nuestra edad, si podemos entender esto, basta con que uno no sienta AMOR, para que el otro deje de intentar, no tiene sentido intentar. Estoy escribiendo de AMOR, no de que alguien nos gusta o nos atrae.

Mi actual AMOR por Irlanda es correspondido desde hace mas de dos decadas, y hoy nos encontramos en la lucha por sobrevivir, unidos, mas tambien cansados, mental y fisicamente, pero sobre todo priva el nuestro AMOR, que nos funde en una sola persona, en una Unidad de Amor.



Sobre la Espiritualidad y el Perdón:

Las actitudes del pasado, que se olviden, se perdonen.

El perdón nos libera.

En la madurez de una persona que ha sufrido mucho, y que comienza un camino de paz interior, una necesidad de paz interior, creo que a nuestra edad, que tal vez debería ser la mejor edad – una combinación de la experiencia con la no-vejez –

Escribía: creo que a nuestra edad, debemos buscar con ahínco una paz espiritual interior, porque la merecemos sobre todo, y también porque después de 50 años de vida, la necesitamos.

La Metafísica, su estudio y su práctica son un buen camino, más no el único, hay muchos y buenos, depende de con cual nos identifiquemos.

Sin practica no hay resultado alguno, esto es válido para todos, en cualquier disciplina.

Perdón es Liberación.

Insisto también en que: Perdón NO es avalar acciones.

Perdón es solo perdonar. Y no es poco, por cierto.

Siento que nos liberamos de mucha carga.

Que a veces cuesta, si, cuesta mucho, pero si vamos haciendo una practica constante del perdón, finalmente será como respirar, nos habremos liberado espiritualmente, en gran medida.

Yo siento que hay que perdonar a todos aquellos a los que podamos perdonar.

Y claro, perdonarnos a uno mismo PRIMERO, para tener más claridad para perdonar al resto. No se puede personar al resto, si no nos hemos perdonados, si nos declaramos culpables y nos sentenciamos.

No podemos sacar cadenas a otros, sino nos liberamos antes de las propias cadenas.



Sobre: La Culpa.

En lo personal, hace muchos años, reemplacé la palabra CULPA por RESPONSABILIDAD, salvo en la distinción del bien y del mal.

La Culpa solo tiene un sentido práctico social, no religioso, a mi criterio.

El sentido social de la culpa, que sintamos culpa es válido solamente para distinguir lo que esta bien a lo que esta mal. Esta bien amar, esta mal matar, a este tipo de distinciones – de blanco o negro – me refiero.

Sino distinguiéramos por la culpa, el bien del mal, seríamos todos sicópatas, seria lo mismo matar a alguien que tomarse una Coca Cola Light.

Solo en ese sentido es necesaria la culpa.

El resto es manipulación.

Sea la culpa de origen religioso, de los padres, del jefe en el trabajo, de quien sea.

Finalmente, yo creo que podes perdonarte y perdonar, porque sos un ser humano, porque sabes lo que es el sufrimiento, y porqué sabes o comenzas a intuir que te podes liberar, que podes ser FELIZ, tal vez hoy no te lo plantees, pero el camino de 10.000 millas comienza con el primer paso ( Tao- Te- Ching -, y yo siento alegria, pues intuto que muy pronto tal vez comiences a transitar este camino, y que te va a hacer muy bien, como nos haria a todos recorrerlo, siendo finalmente una Unidad Espiritual.



Sobre el Perdón, la Metafísica y el Rayo Violeta

En Metafísica el rayo, el color Violeta, significa el perdón, el perdón con el olvido, el perdón sin rencor, que no es justificar al otro, sino simplemente el perdón.

La espalda de uno se comienza a liberar de tanto peso cuando comenzamos a perdonar, a olvidar.

También es muy instructivo el concepto del Círculo, todo lo que va, vuelve, los pensamientos, las acciones, todo.

Todo lo que paso, no tiene cambios, nadie lo puede cambiar, ninguno de nosotros, por mas que lo deseemos.

Todo lo que siembras AHORA, aquí y ahora, – esto es budismo ZEN, concepto de vida y meditación – lo que siembras con tus pensamientos, tus actos, es lo que recogerás mañana, esto es Metafísica y sentido común.

Y es válido para todos los seres humanos.

El camino de la espiritualidad se entrelaza en muchos senderos, el que más nos identifique nos llevara a la paz interior.



Tú eliges el sendero, el comienzo y la práctica depende de ti.

¡Que el Universo te proteja!


Marcial R. Candioti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorpresota me diste, jamas pense encontrarte en mi blog y menos imaginar que tenias uno, desde ya gracias por tu visita.

Me encanto tu post, y te digo el motivo, reconozco ser una mujer bastante espiritual y esta entrada llego a mi corazon, te digo mas elegir mi sendero y hacerme cargo de el es una constante en mi, y el aqui y ahora ni te cuento.
Un abrazo y que se encuentren muy bien, sobre todo de salud, sin eso hermano, dificil se pone la cosa, asi que ese es mi deseo para ustedes SALUD Y AMOR, lo demas viene por añadidura.
Tere.

Unknown dijo...

Grandes pensamientos para seguir mejorando.
Siempre recuerdo una frase que dice... sin presente nada somos.
Un abrazo

ARCHIVO DIGITAL: