Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Cambio Climatico: "Se expanden los trópicos"

 
El cambio climático está expandiendo el cinturón tropical de la Tierra, según un estudio de científicos estadounidenses publicado en la revista especializada Nature Geoscience.

Desde 1979, el trópico se extendió entre dos y 4,8 grados de latitud de acuerdo con una medición basada en cuatro modelos meteorológicos.

Esta extensión podría representar entre 225 y 530 kilómetros en el último cuarto de siglo, e implicaría climas más áridos en regiones subtropicales ya secas.

La expansión abarca áreas como la cuenca mediterránea, el sudoeste de Estados Unidos, México y partes de Suramérica.

Cambio de patrones

Según los científicos, la expansión del cinturón tropical ampliaría el área afectada por los huracanes y modificaría los patrones de precipitaciones en las regiones subtropicales.

"Una expansión de los trópicos hacia los polos crearía condiciones aún más secas en las regiones densamente pobladas, pero aumentaría a la vez la humedad en otras zonas", escriben los expertos en Nature Geoscience.

El equipo de científicos provenientes de varias instituciones académicas estuvo encabezado por Dian Seidel, de la Agencia Nacional para la Administración de la Atmósfera y el Océano, de Maryland, Estados Unidos.

La publicación del estudio coincide con la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se realiza en Bali, Indonesia.

En esa reunión, representantes de 190 países buscan acordar un protocolo contra el cambio climático que sustituya al de Kioto cuando éste expire en 2012.
















No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: