Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 30 de noviembre de 2007

Plantan árbol centenario en Copacabana contra la destrucción de la Amazonía - 1ra. Nota del día

La organización ecologista "Greenpeace" plantó hoy simbólicamente un árbol centenario totalmente quemado en las arenas de la playa de Copacabana, como protesta contra la deforestación de la selva amazónica.

Activistas de Greenpeace, turistas y curiosos acompañaron la llegada en un camión del árbol gigante, de 12 metros de largo, que fue retirado de un área de quema ilegal en la región de Lábrea, (en el sur del estado de Amazonas).

La "Tora Tauari" ocupará las arenas de la playa más turística de Río de Janeiro hasta el próximo domingo.

Esta iniciativa forma parte de la exposición itinerante "Calentamiento Global: Apague esa idea", que tiene como objetivo aproximar la realidad del Amazonas "a millones de brasileños que nunca conocieron la selva de cerca", según los organizadores de la protesta.

El tronco es un ejemplar muerto de "Couratari spp", árbol en extinción y antiguamente muy común en América del Sur y Central. Es conocido en Brasil como "tauari" y representa una muestra de la rápida destrucción de la selva amazónica.

Será exhibido en otros lugares de Brasil para llamar la atención sobre "la necesidad urgente de parar con la deforestación del Amazonas y contribuir a reducir las emisiones brasileñas de gases que provocan el calentamiento global", expresó Paulo Adário, el coordinador de la campaña de la Amazonía de Greenpeace.

Adário leyó un manifiesto en el que criticó la emisión de gases de efecto invernadero por parte de Brasil, con sus constantes incendios en los bosques tropicales, así como la poca implicación de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático.

El coordinador estuvo acompañado por los actores Victor Fasano y Christiane Torloni, así como por el secretario Estatal de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc.

"La Amazonía ya ha perdido el 17 por ciento de la vegetación original y un área similar se encuentra severamente dañada. Si no se encuentran soluciones, la selva estará seriamente amenazada, con consecuencias desastrosas para la biodiversidad y el clima del planeta", aseguró el coordinador para Greenpeace.












No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: