Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 2 de noviembre de 2007

Internet - La libertad en la Red tiene un límite: Youtube censura un video antiaborto - 2da. Nota del día

Todo está en Youtube, dicen los internautas. Sin embargo, parece que no todo tiene derecho a estar. La celebérrima página de videos en Internet acaba de censurar un video contra el aborto. La pieza se llamaba “Aborto: nuestro drama moral” y había sido colgada en la web por los grupos pro vida. Ahora Youtube lo retira por orden del staff de la página debido a su “naturaleza inapropiada”. Hasta la fecha, Youtube era considerado como un ejemplo supremo de las posibilidades de la red en materia de libertad de expresión. Ya ha dejado de serlo.

Elmanifiesto.com

El video “Aborto: nuestro drama moral” era, ciertamente, fuertecillo: el típico producto que ninguno de nuestros canales de televisión ofrecería. En nuestros canales podemos ver masacres diversas, violaciones de película, apologías de la estupidez y también, por supuesto, científicas y exitosas series sobre autopsias, pero no un vídeo sobre qué significa practicar un aborto. Para eso están otros canales.

¿Qué otros canales? Por ejemplo, Youtube. Pero eso se acabó: en Youtube les parece que ver imágenes de lo que pasa con un feto cuando es sacrificado resulta “inapropiado”. Por cierto que Youtube, donde cabe el mundo, también está llena de imágenes de violencia, sexo explícito, estupidez... Cosas todas ellas que, según parece, no son “inapropiadas”.

“After being flagged by members of the YouTube community and reviewed by YouTube staff, the video below has been removed due to its inappropriate nature”. Eso es lo que han dicho en Youtube. Y se han quedado tan anchos. El vídeo de los Próvida estaba aquí: http://www.youtube.com/watch?v=l7YjrUfTn4c. Pruebe a pulsar ahora.

El sitio web Youtube fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En 2006 fue proclamado por la revista Time como “el invento del año”. En octubre de ese mismo año era adquirido por Google por 1.650 millones de dólares.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: