Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cambio Climatico - Ban Ki-moon quedó "aterrado" por el efecto del cambio climático en la Antártica - 3ra. Nota del día

El secretario general de ONU regresó a Santiago tras dos días en el continente blanco, y manifestó que luchar contra el calentamiento global una prioridad para el mundo.


"Impresionado y aterrado" por lo que vio en la Antártica se mostró el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien dejó en claro que la lucha contra el cambio climático se hace cada día más prioritaria para el planeta.

Ban regresó la tarde de este sábado a Santiago tras un periplo de dos días en el continente blanco, luego que fuera invitado en Nueva York por la Presidenta Michelle Bachelet para conocer la zona antártica.

El diplomático dijo que conversó con científicos de la base chilena "Eduardo Frei Montalva", quienes le explicaron que si se rompe la plataforma continental el nivel del mar subirá seis metros, causando devastación en miles de lugares habitados.

En el Grupo 10 de la FACh, Ban fue recibido por la propia Bachelet, quien manifestó que Chile apoyará decididamente la gestión de ONU en esta materia.

"He visto el derretimiento de los glaciares, los glaciares de la isla Rey Jorge se han reducido 10 por ciento recientemente, si la comunidad internacional hace algo ahora, vamos a poder detener el avance del calentamiento global", dijo la jefa de Estado.

Ban Ki-moon permanecerá en Chile hasta este domingo, pero ya no tiene agendadas más actividades oficiales. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: