Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Brasil, México, Chile y Argentina acogerán citas Proyecto Climático en 2008 - 2da. Nota del día

Juan Verde, director en España de Proyecto Climático, el movimiento que lidera Al Gore, ha anunciado que Brasil, México, Chile y Argentina acogerán en 2008 encuentros de Líderes en Cambio Climático.

Verde ha presentado hoy en Sevilla el primer Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, que se celebrará en la capital andaluza del 26 al 28 de octubre y que será el cuarto que se organiza en el mundo, tras los de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y el primero para hispano parlantes.

En este Encuentro participarán doscientas personas, seleccionadas de entre los más de dos mil aspirantes presentados, que recibirán formación sobre el cambio climático y se comprometerán a divulgar, gratuitamente, el movimiento que lidera Al Gore.

El director de Proyecto Climático en España ha destacado, en declaraciones Efe, que la intención de este movimiento es celebrar el próximo año 'al menos' cuatro encuentros de formación de líderes en Iberoamérica.

'Nuestra intención es desarrollar el proyecto por toda Iberoamérica y ya estamos en negociaciones muy avanzadas con diferentes grupos de activistas y fundaciones privadas para coordinar estos eventos', ha añadido.

Verde ha subrayado que Iberoamérica, al igual que Africa 'juegan un papel muy importante' respecto al cambio climático porque están 'muy afectados' por esta amenaza, que puede comprometer su futuro.

Ha recordado que el continente americano padece, cada vez más y mayores, catástrofes naturales 'que están tendiendo un impacto directo' en su desarrollo económico y social.

'Hay un vínculo directo entre el cambio climático y el desarrollo cultural y económico de estos países que, por otra parte, pueden aportar soluciones significativas a este problema', ha añadido.

Ha subrayado que Iberoamérica puede ser, además, un escenario idóneo para el desarrollo de tecnologías adecuadas contra el cambio climático, como las energías renovables, que eviten invertir en infraestructuras prohibidas o desechadas en los países desarrollados por su carácter contaminante.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: