Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

viernes, 12 de octubre de 2007

¿Día de la Raza o del Racismo, Genocidio y Robo? ¿ Que hay que festejar?

 

1492 – 2007:  515 años del inicio de la Colonización Española en América.

Desde el inicio de la Colonización hay que reconocer que los españoles que llegaron a estas tierras pusieron todo su empeño y fervor, hasta un tanto desmedido me atrevería a escribir, en Colonizar.

Llamativamente, no eran lo mejor de la sociedad española, las unidades de carbono trasladadas por las tres famosas carabelas: La Santa María, La Pinta y La Niña, al mando del benemérito Cristobal Colón, que partió el 3 de Agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera – Huelva – con dirección desconocida

El origen más probable ¨de este Señor…¨ es Genovés, si bien también se especula que podría ser del Reino de Portugal, de Galicia o Aragón, y hasta Sefardí .

De todas maneras, respaldados por el coraje que dan la espada y la pólvora, con los años fueron logrando su Objetivo sistemáticamente, y que algunos de sus descendientes, Gobernantes y Empresarios – también de otras las latitudes de este mundo globalizado -se empeñan en culminar:

El Genocidio: El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo formado por personas con ciertas características comunes como pueden ser: nacionalidad, etnia, raza, religión, ideología, sexualidad, etc. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio, la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo o el traslado forzoso de todo o parte del mismo.

Esa definición es similar a la reflejada en la Convención para la Prevención y la Sanción del delito de Genocidio, de 1948, y recogida en el Estatuto de la Corte Penal Internacional de 1998, pero es objeto de cierta polémica en tanto a los grupos y a las acciones infligidas como a las causas por las que se llevan a cabo.-


Digo: el genocidio de los habitantes originales de América, que a sangre y fuego han logrado destruir durante siglos desde Méjico -los indios, desde como Los Purépechas y los Tarascos, a la cultura Diaguita en la Argentina -, que a sangre y fuego han logrado destruir durante siglos.

Aparentemente no cuidaron en exceso a las Culturas Autóctonas de América, si bien tenian claro el concepto de los Derechos Humanos, por lo que a muchos de los indios, no lo asesinaban, los conservaban en un acto humanitario…, como Esclavos, para:

Rapiñar?, no ROBAR descaradamente en nombre de la Corona Española, la riqueza que se encontraba en el continente que creyeron descubrir, y también quedarse con las tierras que no les pertenecieron nunca, ni antes, ni ahora, ni en el futuro.

Como no tenían el concepto actual, de invertir en momentos difíciles de los países que no existían en ese entonces la -Latinoamérica actual-, y hacer una toma de ganancia, fueron ¨sabiamente simplistas¨: ¨Nos llevamos todo lo que podamos y listo¨

Y así lo hicieron, y de paso asesinan y destruyen sistemáticamente la cultura de Los Mayas en Méjico , por dar un ejemplo, tan solo:

1517: Primera llegada de los españoles a las playas de Yucatán bajo Hernández de Córdoba, quien muere después a causa de las heridas recibidas en batalla contra los mayas. La llegada de los españoles trajo consigo enfermedades del Viejo Mundo desconocidas entre los mayas, incluyendo la viruela, la influenza y el sarampión. En un siglo murió el 90 por ciento de la población nativa de Mesoamérica.

1519: Hernán Cortés comienza la exploración de Yucatán.

1524: Cortés encuentra al pueblo de los Itzá, el último de los pueblos mayas que permaneció sin ser conquistado por los españoles.

1528: Los españoles comienzan la conquista de los mayas del norte bajo Francisco de Montejo. Los mayas contraatacan con sorprendente vigor, manteniendo a los españoles a raya por muchos años.

1541 Los españoles finalmente logran someter a los mayas y acabar con su resistencia. Sin embargo las revueltas continúan, no dejando a los españoles nunca en paz durante el resto del siglo.

1542 Los españoles establecen la capital de Yucatán en Mérida.

1695 Las ruinas de Tikal son casualmente descubiertas por el sacerdote español Fray Andrés de Avedaño y sus compañeros, quienes se habían perdido en la selva del Petén.

1697 La ciudad de Tayasal, capital de los Itzá en el Petén, es tomada por los españoles. Así es sometida a la corona española la última entidad política maya independiente.

Debo reconocer que también tuvo un merito importante en la Colonización Española, la Iglesia Católica: con Dios y Jesucristo de Bandera, bajo su nombre se efectuó el Genocidio antes mencionado.

¡ Pobre Dios, Jesucristo, y La Santísima Trinidad ! Deben estar tan arrepentidos de haber creado a los: ¿Humanos?

Lo realizado por la Iglesia Católica desde su creación debe ser motivo de otra humilde nota de este servidor, pero no deseaba dejar de hacer este breve reconocimiento a la misma.

Dejo constancia que mi formación esta dada por los Colegios San José y La Salle -, quedando a salvo, de no haber recibido educación pagana.

En los 515 años transcurridos, no ha cambiado mucho, la mentalidad española.

¡Joder, que tampoco es mucho tiempo 515 años, en el tiempo universal, y sino crees, pues que lee un poco a Carl Edward Sagan, y tendría razón, bajo este parámetro del tiempo.

En su última Guerra Civil, se asesinaron entre ellos, siendo ellos mismos sus propias víctimas: más de un millón de personas. Estoy escribiendo sobre unos años atrás simplemente: comenzó el 17 de Julio de 1936 y finalizó el 1 de Abril de 1939.

Y no me estoy refiriendo a otras guerras civiles anteriores, como las Guerras Carlistas.

Evidentemente, muchos españoles a lo largo de la historia, han estado convencidos que la Guerra es un acto de Inteligencia supremo.

Hoy los aborígenes, los dueños verdaderos de América toda, están extinguidos o en estado de extinción.

En mi país, Argentina, en provincias como el Chaco, se mueren de HAMBRE por desnutrición, en mi Blog, hay una serie de notas levantadas por agencias de todo el mundo que conocen esta problemática y no hacen como el avestruz que asoma la cabeza, y la esconde luego, refiriendome a los medios de prensa argentinos, salvo los locales de la zona.

Evidentemente estos salvajes indios, que han sobrevivido quieren conservar sus costumbres, su cultura, y hasta tienen el tupé de reclamar tierras, que dicen ser suyas, y ¨sin título de propiedad en mano¨!! A quien se le puede ocurrir semejante barbarismo!! Solo a ellos.

Son ¨dificiles¨ de salvar? argumentan con una seriedad sarcástica los funcionarios de turno, ya que evidentemente para los actuales dirigentes americanos, -la mayoría, no todos,- en sus lúcidas mentes, no conciben que el indio desee conservar el arraigo a su tierra y a su propia cultura.

Tal vez si tomáramos a ellos – me refiero a aquellos funcionarios de turno, - de todos los turnos políticos - que piensan de esta manera, junto a todas sus familias - , y los trasladáramos en masa al Congo – cualquiera de los dos, a elección, - Irak, Somalia, Uganda, Burundi, Ruanda – particularmente me agrada Ruanda para este proyecto –etc., etc, dado el coeficiente mental excepcional que poseen, casi sin duda alguna, se adaptarían inmediatamente a la nueva cultura… y jamás, nunca, se cruzaría por tan resplandecidos cerebros tratar de mantener su Cultura, junto a sus abuelos, padres, hijos y amigos, siempre que estuvieran de acuerdo en acompañarlos.

¡¡Oye pues, tranquilízate hombre!!, que esto no se va a poner en practica!!, era solo una idea, inclusive de mal gusto para ti, seguramente.

Bueno pues, que no te pediré perdón, si es que lo estás esperado, en verdad que los enviaría a todos en una carabela, rumbo a Ruanda, y por supuesto, que para defenderse les daría todos los cuchillos, arcos y flechas que quieran, Joder!!

Hoy, en bien de la ¨Civilización¨, coherentes en su línea de pensamiento y en su actuar, estos funcionarios, prefieren vender enormes extensiones de tierras a extranjeros y empresarios a precios irrisorios, para que las desmonten, nos sacamos un montón de árboles que solo atraen mosquitos, seguramente consideran con buen tino, y de paso se siembra soja transgénica, para exportar claro! ¿ O pensabás que era para consumir en nuestro país ?

A modo de reflexión, lindando lo irrespetuoso: ¿Obtendrán algún tipo de beneficio por estas transacciones?

Sería muy interesante que buscaran en Google: Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002)

Sobre esta exposición, mi mayor solidaridad con las palabras y los argumentos al
Cacique Guaicaipuro Cuatemoc.

¿Que se festeja el 12 de Octubre en América?

¿Las matanzas, el exterminio, la tortura a los indígenas, su muerte por desnutrición actual, el saqueo absoluto, el haberse quedado con tierras que no les pertenecían, ni les pertenecerán, la actitud de la Iglesia Católica como Institución… para así poder exceptuar a excelentes seres humanos que se encuentran en esta religión, y que han ofrendado su vida en función de sus semejantes.

Cabe aclarar, que no hay que ser Católico para ser buena persona. Consideren que esto es posible al menos.

Puedo entender perfectamente que por defecto genético o no, inherente de la naturaleza humana – esto nos incluye a todos los habitantes del planeta Tierra - , que los Españoles festejen la Colonización de América, ya que ha sido un objetivo cumplido, desde la óptica del poder.

Lo que no puedo entender es que Latinoamérica festeje el 12 de Octubre como el día de la Raza?, sea feriado nacional en Argentina, y que se escriba en los libros de Historia desde la Escuela Primaria en adelante, mentiras y reconocimientos a Criminales de la Humanidad.

Cordialmente

Marcial R. Candioti

Bibliografía:
http://www.mexconnect.com/mex_/travel/ldumois/maya/ldmayatimelinesp.html
http://www.wilipedia.com/

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: