Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Desnutrición en Argentina y el Mundo: Fotos de la Crueldad Absoluta

ADVERTENCIA:

Esta nota contiene fotos que pueden herir su sensibilidad.

El Blog le está advirtiendo previamente, -que si usted continúa, es bajo su completa responsabilidad-.

Considere esta advertencia, antes de seguir bajando con su ratón, o Mouse.

A partir de esta advertencia, este Blog, deslinda cuestionamientos y/o queja/s, ya que considera que usted acaba de ser advertido, tanto en el texto precedente, como en el Título de la Nota.

Gracias.

Marcial Candioti





DESNUTRICION
: DUELE EL ALMA AL PENSAR LO QUE DEBEN HABER SENTIDO QUIENES SACARON LAS FOTOS, DUELE EL ALMA AL BUSCARLAS Y PUBLICARLAS, Y LES DEBE DOLER EL ALMA AHORA QUE USTEDES LAS VEN.

EXISTEN DOS CAMINOS A MI CRITERIO:

1- PUBLICAR ESTAS FOTOS, PARA QUE LAS IMAGENES - FUERTISIMAS - LLEGUEN A LA GENTE COMÚN, Y VEAN LA REALIDAD ACTUAL DE LO QUE SUCEDE EN PROVINCIAS ARGENTINAS, Y EN EL MUNDO SUBDESARROLLADO ANTES Y AHORA.

NO OLVIDEMOS QUE ESTO SUCEDE HOY EN LA ARGENTINA REITERO.

¿ QUE HAY QUE AGREGAR A ESTAS FOTOS ? : NADA. DICEN TODO.

2- EXISTE LA POSICIÓN DE NO PUBLICAR ESTE TIPO DE FOTOS, YA QUE ES VISTO COMO UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES PADECEN DESNUTRICION.

MI DESICIÓN: PUBLICARLAS, EL 1ER. CRITERIO.

EL SEGUNDO CRITERIO SIGNIFICA EN MI OPIÑION OCULTAR LA REALIDAD, QUE LOS HACE COMPLICES DE LOS RESPONSABLES, A QUIENES TIENEN ACCESO A LA INFORMACIÓN, UN MEDIO DE EXPRESION Y OBIAMENTE SE HAN DEDICADO A ESTUDIAR LA SITUACION.

UN CAMINO PARA QUE LA DESNUTRICION NO EXISTA EN LA ARGENTINA ES PRECISAMENTE MOSTRAR QUE OCURRE, ES REAL Y ACTUAL.

FOTOGRAFIAR O PUBLICAR ESTAS FOTOS EN ESTE CONTEXTO, AYUDA A LA CONCIENTIZACION DE LA OPIÑON PUBLICA, A QUE LOS RESPONSABLES DE ... ESTA CRUELDAD?, -ES DIFICIL ADJETIVARLO UTILIZANDO UN LEXICO ACORDE A LA EDUCACION, USOS Y COSTUMBRES- PUEDAN VER QUE HAY MUCHOS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS, POR LO QUE HE INVESTIGADO EN INTERNET - ESPECIALMENTE MEXICO, LA B.B.C., LOS BLOGS - QUE SE OCUPAN DEL TEMA, Y QUE NO LO VAMOS A DEJAR EN EL OSCURANTISMO.

LOS BLOGS, LAS PÁGINAS WWW. DE INTERNET, HOY LE DAN EL ESPACIO HUMANITARIO, A SERES HUMANOS QUE MUEREN POR ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA DESNUTRICION, DEL HAMBRE CONCRETAMENTE.

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION EN GENERAL, NO LE DAN LA IMPORTANCIA CENTRAL QUE TIENE ESTE TEMA A FUTURO, PERO NADA ES CASUAL, SEGURAMENTE TENDRÁN SUS RAZONES., QUE OBIAMENTE NO COMPARTO.

NO SERA QUIEN SUSCRIBE, EL QUE MIRE PARA OTRO LADO, Y AYUDE AL OLVIDO.

AGRADEZCO A TODOS, EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE SE ENCUENTREN, QUE NO MIRAN PARA OTRO LADO Y DEFENDEMOS A LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE, DESDE NUESTRAS POSIBILIDADES.

INDIGNO SERIA NO PUBLICAR LAS FOTOS, INDIGNO ES NO TRATAR DE PROTEGERLOS, INDIGNO ES QUE UNA O VARIAS O.N.G., SE TENGAN QUE OCUPAR DE TRATAR LA SOLUCIÓN.

NO SON LAS O.N.G. LAS RESPONSABLES. NO SOMO LOS QUE PUBLICAMOS RESPONSABLES.

YO SOY RESPONSABLES DE MIS ACTOS - DE TODOS ELLOS, CON MIS ACIERTOS Y ERRORES - PERO NO SOY RESPONSABLE / CULPABLE, DE NINGUNO ACTO REALIZADO POR OTRA PERSONA, ASI QUE POR FAVOR NO SIGAN DICIENDO POR LOS MEDIOS QUE ¨TODOS SOMOS RESPONSABLES... / CULPABLES DE...¨ NO SUBESTIMEN TANTO A LA GENTE, COMO SE VIENE HACIENDO DESDE HACE DECADAS.

HAY QUE ACTUAR CON LA LEY EN LA MANO - SIEMPRE LA LEY - Y LA JUSTICIA - NACIONAL E INTERNACIONAL - SOBRE LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE Y DE LA SOLUCION QUE DEBEN BRINDAR.

DEBEMOS TENER MEMORIA, MAS MEMORIA TODAVIA POR LOS QUE MAS SUFREN Y NADA PUEDEN HACER.

ESTA ES MI FORMA DE LUCHAR POR ELLOS: LA PALABRA Y LAS IMAGENES.

POR LOS MOTIVOS ANTES ESCRITOS ES QUE PUBLICO ESTAS FOTOS.

MARCIAL CANDIOTI




INFORMACION SOBRE DESNUTRICION



ARGENTINA - CHACO - ACTUAL


BIAFRA

La niña estaba a tan sólo cien metros (algunas fuentes dicen mil) de distancia de un campamento de ayuda de las Naciones Unidas e intentaba llegar hasta ese sitio para pedir comida; sin embargo, el fotógrafo cumplió con su trabajo de retratar la terrible escena y se retiró del lugar sin colaborar con ella.

El gano un Pulitzer por esa foto, pero odió esa foto, 3 meses despues de ganar el galardon se suicido…

FOTO AFRICA 2: LOS PERIODISTAS españoles que hicieron otra instantánea donde Carter captó la foto que le valió el Pulitzer desmontan la leyenda negra. La niña no agonizaba, defecaba. El fotógrafo espantó luego al buitre. Por José M. Arenzana y Luis Davilla



ARGENTINA - AGUA CONTAMINADA




AFRICA

ARGENTINA - CHACO - ACTUAL



NIGERIA




NIÑA DESNUTRIDA EN NIGERIA


AFRICA

ROSA MOLINA - ARGENTINA - CHACO - ACTUAL

Nota: Hay más fotos, están en los Buscadores de la Web, - es información pública -pero siento que con estas son suficientes, para mostrar el pasado y el presente.

No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: