Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

sábado, 16 de junio de 2007

Pedro A. Candioti: El Tiburon del Quilla


¿QUIÉN FUE DON PEDRO A. CANDIOTI?

El Día Provincial del Deporte fue instituido el 24 de julio de cada año (Ley 10221/88) en homenaje a Don Pedro Candioti.

El gran nadador y dirigente santafesino nació el 24 de julio de 1893 en la ciudad de Santa Fe. Además de un excelente nadador de distancias (repárese que 100 horas 33 minutos importan más de 4 días y sus respectivas noches nadando permanentemente), el "Tiburón del Quillá" unió a nado entre el 13 y el 16 de marzo de 1946 los 318 kilómetros que separan las ciudades de Rosario y Buenos Aires, en 75 horas y 18 minutos.

Además, se destacó en otros deportes como remo y fútbol. En la faz dirigencial, fue presidente de los clubes capitalinos de Velocidad y Resistencia, Kimberley y Náutico El Quilla y, en el caso de Velocidad y Resistencia, por más de 3 décadas, desde 1934 hasta su fallecimiento, el 20 de diciembre de 1967.

Profesionalmente obtuvo cuatro títulos: Profesor de Química, Perito Químico, Farmacéutico y Profesor de Educación Física; ejerció la docencia en materias afines, ocupando el cargo de Director en la Escuela de Educación Física, luego en la Escuela Superior de Comercio “Domingo G. Silva” y más tarde fue nombrado Inspector Nacional de Enseñanza Secundaria.-







No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: