Bandera de la Republica Argentina

Bandera  de la Republica Argentina

¡ Bienvenidos a Argentina!

¡ Bienvenidos  a  Argentina!
TE ENCUENTRAS EN UN BLOG INDEPENDIENTE DE IDEOLOGIAS Y RELIGIONES. EL OBJETIVO ES SER IMPARCIAL Y SOLIDARIO - ¡YA CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA BLOGUERA! ¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VISITADO EL BLOG!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Argentina: WICHI – TOBAS – Exposición hasta el 15/12/07 - 2da. Nota del día

Silveria Samuel y Ermelinda Parisio: "El cambio de clima perjudicó a nuestras comunidades"

Las dos indígenas, una wichi y la otra toba, vinieron a participar de la muestra "Los Colores del Monte". Hasta el sábado, el público podrá ver sus artesanías y participar de los talleres y charlas que serán dados por sus mismas protagonistas. "Nuestra tierra nos da todo, lo único que hacemos es salir a buscarlo a nuestros montes", dicen ellas.

Por: Magela Demarco (entrevista y edición multimedia). Fotos: Ary Kaplan Nakamura

LOS COLORES DEL MONTE

Del 11 al 15 de diciembre, el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 221) será sede de Los Colores del Monte, la muestra que presenta la experiencia de organización de las mujeres wichi y comle'ec de Formosa. La exposición de sus producciones artesanales junto con una nutrida agenda de charlas y talleres brindados por las mismas protagonistas, son sólo algunas de las propuestas de un evento cuyo principal objetivo es crear un puente de diálogo directo con las comunidades indígenas de aquella región. Participan también de la agenda de charlas, el reconocido diseñador de moda Marcelo Senra y el doctor en Musicología Sergio Aschero, entre otros artistas.

Desde hace ocho años, las mujeres de las etnias wichi y comle'ec del oeste de la provincia de Formosa, apuestan al mejoramiento de su calidad de vida trabajando de forma organizada en su producción artesanal. En el ámbito de nueve asociaciones han aumentado y optimizado sus canales de comercialización, fruto del trabajo mancomunado en el mejoramiento de sus técnicas productivas y logísticas de distribución.













No hay comentarios.:

ARCHIVO DIGITAL: